Tercera generación de pensamiento sintético

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Un sistema lineal es aquel en el que la tasa de cambio del mismo no se modifica, sino que permanece constante.

Se dice que un sistema es lineal, cuando cumple con los dos criterios siguientes:1. Si una entrada X al sistema produce una salida X, entonces una entrada 2X producirá una salida 2X. En otras palabras, la magnitud de la salida del sistema es proporcional a la magnitud de laentrada del sistema.

2. Si una entrada X produce una salida X, y una entrada Y produce una salida Y, entonces una entrada X+Y producirá X+Y. En otras palabras, el sistema maneja dos entradas simultáneasde manera independiente y esas no interactúan en el sistema.

Una definición simple de sistema cerrado sería la de afirmar que se trata de un sistema que no tiene relación con el medio. El conceptode límite es el que ayuda a entender la distinción entre sistemas cerrados y abiertos. El sistema cerrado tiene límites rígidos e impenetrables, mientras que los abiertos tienen límites permeables.Sin embargo, decir que un sistema cerrado no tiene relación con el ambiente no es correcto en sentido estricto. Es difícil hallar ejemplos de sistemas cerrados en la vida real, ya que siempre unsistema tendrá aunque sea un pequeño intercambio de entradas y salidas con su ambiente. Por ejemplo, si pensamos en una heladera la misma, mientras reciba electricidad más o menos constante del ambiente,funciona y se regula por sí misma alcanzando el objetivo de enfriar en los grados que le hemos fijado. Entonces, un sistema cerrado es aquel que aunque tenga algún intercambio con su medio ambiente,funciona como si no lo tuviera porque posee mecanismos que le permiten mantener por sí mismo cierto grado de estabilidad al funcionar, mientras se mantenga -constante dentro de ciertos límites- elflujo de energía que requiere.


Un sistema abierto, es aquel que tiene necesariamente un intercambio con su medio ambiente, es decir aquel cuyas entradas se originan en el ambiente y cuyas salidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento sintetico
  • Pensamiento sintetico
  • Tercera Generacion
  • tercera generación
  • tercera generacion
  • Tercera generacion
  • tercera generacion de pc´s
  • Taller De Terapias De Tercera Generacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS