Pensamiento sintetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En sí, pensamiento de síntesis es la actitud del ser humano en el que éste, al recibir una idea, reune toda la informacion gracias a las ideas secundarias que esta conlleva.
Estoy invitando a todoslos maestros y profesionales de esta area y/o carrera a colaborar construyendo este sitio dedicado a esta hermosa y util profesion aportando el material apropiado a cada uno de los mas de 1,000 temasque lo componen.
Tambien los invito a aportar material a los mas de 30,000 temas que constituyen las 30 carreras profesionales que se imparten en los Institutos Tecnologicos de Mexico y se encuentranen este sitio.

Análisis - Síntesis

El análisis distingue los elementos de un fenómeno y procede a revisar ordenadamente cada uno de ellos por separado. Estas operaciones no existenindependientes una de la otra ; el análisis de un objeto se realiza a partir de la relación que existe entre los elementos que conforman dicho objeto como un todo. La síntesis es un proceso mediante el cual serelacionan hechos aparentemente aislados y se formula una teoría que unifica los diversos elementos. Consiste en la reunión racional de varios elementos dispersos en una nueva totalidad, este sepresenta más en el planteamiento de la hipótesis. La síntesis se produce sobre la base de los resultados previos del análisis.
un proceso de razonamiento que tiende a reconstruir un todo, a partir de loselementos distinguidos por el análisis; se trata en consecuencia de hacer una explosión metódica y breve, en resumen. En otras palabras debemos decir que la síntesis es un procedimiento mental que tienecomo meta la comprensión cabal de la esencia de lo que ya conocemos en todas sus partes y particularidades.24
La síntesis significa reconstruir, volver a integrar las partes del todo; pero estaoperación implica una superación respecto de la operación analítica, ya que no representa sólo la reconstrucción mecánica del todo, pues esto no permitirá avanzar en el conocimiento; implica llegar a...
tracking img