Tercerizacion laboral vs el servis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3975 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUAN EFICAZ ES LA TERCERIZACION VERSUS EL SERVIS
TERCERIZACION – INTERMEDIACION LABORAL

PRESENTACION

Es importante que las empresas cumplan sus metas y objetivos planificados, al igual que adecuarse a las condiciones del mercado dinámico, con el propósito de conseguir la rentabilidad y utilidades, por lo que hay que señalar que la reorganización será una actividad de importancia, cuandola sociedad pretenda maximizar el cumplimiento de esos objetivos.
Es por ese motivo que el presente trabajo, tiene como finalidad dar a conocer los conocimientos básicos sobre La Reorganización de Sociedades, como una alternativa para mantener vigente a la sociedad, conoceremos la base legal, las modalidades, los conceptos, las exigencias y procedimientos, que aplicados de una manera eficaztraerán grandes beneficios a quienes las ejecuten, logrando que la sociedad se mantenga vigente y operando. Al final también se consideraron ejemplos de empresas que optaron por reorganizarse en el último año bajo la fuente de la Bolsa de Valores de Lima.

Los alumnos.

INTRODUCCION

La tendencia a la externalización de servicios laborales y la descentralización de los procesos que no formanparte del giro principal del negocio o también llamado core business continúa, y se expresa a través de la tercerización e intermediación laboral. Estas figuras tienen un tratamiento legal diferente y, ciertamente, las consecuencias por su uso indebido pueden complicar la gestión de una empresa. En la práctica, suelen confundirse especialmente cuando la tercerización se ejecuta en lasinstalaciones de la empresa contratante y el tratamiento que se le dispensa en algunas actividades económicas no es, ciertamente, adecuado generando contingencias laborales y tributario - laborales a las empresas.

Algunas de las situaciones en las que se presentan estas figuras en la vida diaria son, por ejemplo, cuando usted acude a un supermercado, un call center, una campaña de promoción,una fábrica de conservas de pescado, una estación de gasolina o un campamento minero, seguramente apreciará muchos trabajadores pero probablemente buena parte de ellos, en algunos casos todos, no estén dentro de la planilla de la compañía visitada: los vigilantes, promotores, personal de limpieza, auxiliares, etc. están en un services llamada también empresa especial de servicios, entanto los obreros u operarios, vendedores, personal de soporte, staff pueden haber sido contratados por un tercero, outsourcing, contrata, etc. El fenómeno descrito es una realidad que se vive en nuestro país, puesto que las modificaciones de los sistemas productivos, los requerimientos cambiantes y flexibles del comercio, las tendencias en la gestión de las empresas, etc. han generadouna explosión en la introducción de procesos de cambios, reorganizaciones, entre otros, no solamente de actividades y procesos sino también de trabajadores.

Estos fenómenos de descentralización y externalización se pueden agrupar en dos categorías: la intermediación laboral que es desarrollada por los services y cooperativas de trabajadores, y la tercerización de servicios llamadatambién outsourcing o contrata. Cabe decir que la externalización de los servicios laborales no sólo se deriva de la estrategia de negocios, sino que tiene una fuerte dosis en el actual manejo de gestión humana por la cual se busca mantener en la planilla sólo al personal que se dedica al negocio o core business, es una necesidad empresarial para afrontar hoy a los cambios del mercadoglobalizado. Además tener en cuenta que optar por alguna de estas figuras implica asumir algunas restricciones en el número de trabajadores, relaciones laborales, formalidades, entre otros.

CAPITULO I
ASPECTOS GENERALES SOBRE LA TERCERIZACION LABORAL
Y LA INTERMEDIACION LABORAL, EN EL PERU

Para poder desarrollar nuestro trabajo de investigación, en función de la premisa encomendada, resulta...
tracking img