Tercerizacion - servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERCERIZACION DE SERVICIOS

TERCERIZACION DE SERVICIOS
La Tercerización está regulada por las siguientes normas: Ley Nº 29245: Ley que regula los servicios de Tercerización; Decreto LegislativoNº 1038: Ley que precisa los alcances de la norma sobre Tercerización; Decreto Supremo Nº 006-2008-TR: Reglamento de la Ley de Tercerización; Decreto Supremo Nº 003-2002-TR: Artículos 4, 4-A, 4-B Y 4-CReglamento de la Ley de Intermediación Laboral referidos a la Tercerización de Servicios y sus normas modificatorias, Decreto Supremo Nº 008-2007-TR y 020-2007-TR. Decreto Supremo Nº 010-2008-TR, queincorpora al Reglamento de la Ley de Tercerización varias disposiciones.

TERCERIZACION DE SERVICIOS
Es una forma de organización empresarial que permite a una empresa llamada “principal”,encargar o delegar en un tercero (“empresas tercerizadoras”), el desarrollo de una o varias partes del proceso productivo principal. Se recurre a estas estrategias organizativas por razones de especialidad ocostos.

TERCERIZACION DE SERVICIOS
Existen dos tipos de tercerización: Externa u outsourcing (fuera del centro de trabajo); e interna o insourcing (dentro del centro de trabajo). TERCERIZACION DE SERVICIOS
Sus principales características son: i) Debe recaer sobre la actividad principal de la empresa; y ii) De configurarse un desplazamiento continuo del personal de la empresatercerizadora a la empresa principal, el cual debe durar al menos un tercio de los días laborables del plazo del contrato de tercerización; o bien, exceder las 420 horas o 52 días de trabajo efectivo en unsemestre calendario.

TERCERIZACION DE SERVICIOS
La tercerización externa u outsourcing, así como la tercerización interna sin desplazamiento continuo o insourcing a plazos, según los límites indicadosquedan fuera del ámbito de aplicación de la Ley de Tercerización. Tampoco están sujetas al ámbito de aplicación de la Ley de Tercerización las labores de concesionarios o arrendatarios, debido a...
tracking img