Tercerizacion

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Actividad 1, Analice el caso y explíquelo. Ponga Ejemplos de
Tercerización en su institución.

Ejemplo: el departamento de RRHH del Sistema Penitenciario tercerizó buena parte de su gestióninterna, como consecuencia del cual suscribió un contrato individual con un técnico en informática, contrató a una empresa de mantenimiento de edificios y formalizó contratos con tres talleres mecánicospara el mantenimiento de sus vehículos. El técnico en informática debía realizar tareas de asistencia cotidiana a los usuarios de las computadoras, como, por ejemplo solucionarles problemas en larecuperación de información perdida, ayudarlos en la instalación de software y otras.

Tenía un escritorio asignado en una de las oficinas y, naturalmente, cumplía el mismo horario que el personaladministrativo.
El contrato con la empresa de mantenimiento del edificio, por su parte, establecía que la misma debía asignar al Sistema treinta personas que trabajarían cotidianamente realizandoreparaciones en instalaciones eléctricas, trabajos de carpintería, limpieza de las oficinas y otras.
Si bien se trataba de un contrato entre el sistema y la empresa contratista, cuyo administrador era el jefede mantenimiento, al cabo de poco tiempo la comunicación cotidiana se realizaba directamente con los mecánicos, carpinteros y personal de limpieza que el contratista había asignado, quienes tambiéncumplían el mismo horario que los empleados administrativos.

Finalmente, el contrato con los talleres de mantenimiento de vehículos establecía que éstos debían realizar los trabajos en susrespectivas instalaciones y otorgar garantía por los resultados. El intermediario entre los usuarios de los vehículos y el personal del contratista era el jefe de mantenimiento.

Como consecuencia de estasmodalidades de contratación, en el Sistema interactuaban cotidianamente personas con cuatro status contractuales diferentes:

1) Los empleados del sistema Penitenciario, con relación laboral de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tercerizacion
  • Tercerizacion
  • Tercerización
  • La Tercerizacion
  • Tercerización
  • tercerizacion
  • Tercerizacion
  • Tercerizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS