Tercerizacion

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior


Universidad Bicentenaria de Aragua


Vicerrectorado Académico


Facultad de Ciencias Económicas y Sociales


Escuela de Administración y Contaduría






















NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD (NIC)INTEGRANTES:


Soel Campos C.I 16.011.802


Yusley Martínez C.I 14.627.282


Annerys Jiménez C.I 18.386.679CONTABILIDAD V





San Joaquín de Turmero, Noviembre 2012



NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD AFECTADAS POR LA INFLACIÓN


Con la aprobación del reglamento que establece la aplicación de las normas internacionales de contabilidad, la unión europea se convierte en el principal motor para laexpansión de unas normas de alta calidad concebidas desde una perspectiva mundial, redundando en beneficio de una información financiera transparente y comparable más allá de sus fronteras.


Por otra parte, la contabilidad, como ciencia y técnica de la información financiera y operacional de los entes económicos, debe cumplir con exigencias cada día mayor. Las crecientes necesidades de informaciónpara planificar, financiar y controlar el desarrollo nacional, requeridas por un sinnúmero de entidades del Estado; las necesidades de información de trabajadores e inversionistas; el desarrollo de sofisticados procedimientos administrativo - contables para controlar los enormes volúmenes y complejas operaciones de las empresas, que han hecho imprescindible la herramienta de la computación y lascomplicaciones que involucra utilizar la moneda como patrón de medida, en países afectados por inflación, plantean un verdadero desafío a nuestra profesión.

Este fenómeno que ha sucedido en los países latinoamericanos varias décadas, en mayor o menor medida, se caracteriza por la pérdida constante del poder adquisitivo de la moneda, el alza continuo de los precios internos, excedente dedisponibilidades en poder del público, inflación de costos, etc. Ello ha determinado que la información histórica que proporciona la contabilidad no representa razonablemente la situación patrimonial de la empresa y mucho menos sus resultados, por lo que hace necesario el ajuste de sus valores a los efectos de asegurar una información coherente de la empresa facilitando así las decisiones de suspropietarios e interesados. En la medida que este fenómeno fue aumentando en gravedad las autoridades gubernamentales fueron proponiendo distintas disposiciones, que contenían propuestas formuladas por las distintas agrupaciones profesionales, para aplicar ajustes a los estados contables y para que así quedaran reflejadas las distorsiones de la moneda. En la medida que este fenómeno fue aumentando engravedad las autoridades gubernamentales fueron proponiendo distintas disposiciones, que contenían propuestas formuladas por las distintas agrupaciones profesionales, para aplicar ajustes a los estados contables y para que así quedaran reflejadas las distorsiones de la moneda. La estrecha relación entre la contabilidad y la economía permite la introducción al tema del deterioro del poderadquisitivo del dinero, también llamada inflación.


Venezuela está inmersa en un proceso inflacionario desde hace aproximadamente trece años. Esto afecta todas las actividades de las empresas y de las personas naturales: la inflación tiene un grave efecto sobre los precios, los costos, los sueldos y salarios, los valores de las propiedades, la tasa de cambio, la tasa de interés y así sucesivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tercerizacion
  • Tercerizacion
  • Tercerización
  • La Tercerizacion
  • Tercerización
  • tercerizacion
  • Tercerizacion
  • Tercerizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS