Terea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Se utiliza cuando la producción es repetitiva y diversificada, aunque los artículos son bastante uniformes entre sí según el método de costeo.

Unodel los objetivos en el costeo por procesos es determinar los costos unitarios de su producción, el tema de las unidades semielaboradas debe atenderse en formaespecial.
Si se desea determinar el costo unitario del proceso 1, bastaría con dividir el costo del proceso entre el número de unidades producidas. Esto sería correcto en elcaso de que todas las unidades se hubieren terminado.

Sistema de costos por órdenes de producción. Este sistema recolecta los costos para cada orden o lotefísicamente identificables en su paso a través de los centros productivos de la planta. Los costos que intervienen en el proceso de transformación de una cantidad específica deproductos, equipo, reparaciones u otros servicios, se recopilan sucesivamente por los elementos identificables: Materia prima aplicable, mano de obra directa y cargosindirectos, los cuales se acumulan en una orden de trabajo.

Objetivo del costeo por procesos:
Un sistema de costos por procesos determina como serán asignados loscostos de manufactura incurridos durante cada período.
La asignación de costos en un departamento es sólo un paso intermedio, el objetivo último es determinar elcosto unitario total para poder determinar el ingreso.
Durante un cierto período algunas unidades serán empezadas, pero no todas serán terminadas al final de él. Enconsecuencia, cada departamento determina qué parte de los costos incurridos en el departamento se pueden atribuir a las unidades en proceso y qué parte a las terminadas.
tracking img