Teresa carreño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 2 de julio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 11 de junio de 1973 nace la Fundación Teresa Carreño, institución creada a instancias de Gustavo Rodríguez Amengual, con el fin de administrar el complejo cultural que se construía en Los Caobos.En ese sentido, tiene como objetivo programar, promover y producir espectáculos de alta calidad artística, así como difundir el acervo cultural de la nación y universal. Se le dio el nombre de TeresaCarreño, como un homenaje, por ser para entonces la única artista venezolana de fama y reconocimiento mundial.
La construcción del teatro se inició luego de conocerse el resultado del concursoconvocado para la elaboración del anteproyecto de una sala de conciertos para sede de la Orquesta Sinfónica Venezuela, donde resultó ganador la propuesta presentada por Jesús Sandoval, Tomás Lugo yDietrich Künckel. Con el desarrollo del proyecto la idea inicial de una sala de conciertos se transformó en un complejo cultural.
El primer espacio abierto al público fue la Sala José Félix Ribas, bautizadacon un concierto de la Orquesta Nacional Juvenil Juan José Landaeta dirigida por el director mexicano Carlos Chávez 12 de febrero de 1976.
Luego, el 19 de abril de 1983, con la apertura de la SalaRíos Reyna en un concierto de la Orquesta Sinfónica Venezuela bajo la dirección de José Antonio Abreu, fue inaugurado oficialmente como Teatro Teresa Carreño.

Dentro del teatro se encuentran variosespacios de interés como: La sala Rios Reyna q se caracteriza por su exclusiva estética de construcción diseñada para fines múltiples, es la mas grande de todo el complejo cultural teresa Carreñoesta construida de forma semi-hexagonal. Cuenta con una gran cantidad de butacas de color blanco lo cual es muy agradable a la vista por el contraste q hace con el techo y paredes negras y de coloresobscuros.
El teatro cuenta además con otra sala llamada la sala José Félix Rivas esta fue inaugurada primero q la Rios Reyna y es un poco mas pequeña esta se utiliza actualmente para distintas...
tracking img