Publicidad en cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 4 de julio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hasta ahora, el cine no había sido pensado como un medio de comunicación significativo para la publicidad. Sin embargo, una investigación de mercado producida para FilmSuez por Cicmas evidencia supotencial para posicionar, vender y promocionar una marca. Con un alto nivel de recordación y un mayor impacto que la TV, la pantalla grande se constituye así como un espacio apto para alcanzar alconsumidor.

Resulta paradójico pensar que un medio creado en 1900 pueda ser fuerte para comunicar marcas. No obstante, FilmSuez sondeó en el tema para encontrar el porqué de sus ventajas a la hora dehacer publicidad.

En primer lugar, el informe se concentra en los datos acerca de los espectadores. Su perfil sociodemográfico se conforma, según los resultados, en su mayor parte de menores de 40años de clase media y alta. La base de entrevistas para determinarlo fueron 600 casos.

Además, hay una proporción de un 53 por ciento de mujeres y un 46 de hombres entre el público que asiste a lassalas cinematográficas. Con respecto a la frecuencia, el promedio es 1,4 veces al mes por entrevistado.

La salida al cine es un espacio muy asociado a la gratificación (no es una elección de precio).Algo menos de la mitad reconoce su gusto por las publicidades en cine. Las promociones en este lugar son muy bien recibidas.

Un 26 por ciento estuvo completamente de acuerdo con que el cine es susalida favorita y un 36 por ciento manifestó interés en que haya promociones con promotoras y entrega de muestras.

Libre de zapping

Entre las virtudes del cine como medio publicitario, seencuentran la posibilidad de contar con una mejor imagen y llamar más la atención y los altos niveles de aceptación y concurrencia. Más de la mitad no encuentra ninguna desventaja en el medio.

A esto, sesuma la ausencia total de zapping, que hace que el espectador quede prendado de las imágenes y el mensaje que tiene delante. Esta especial relación establecida entre el espectador y el mensaje...
tracking img