Teresa forcades, paul assange y eduardo galeano

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
*Paul Assange*
Julian Paul Assange nació en 1971, en Townsville (Queensland). Es un periodista, programador y activista de Internet australiano, conocido por su participación en el sitio Wikileaks, sitio de denuncias. Assange estudió física y matemáticas, fue hacker y programador antes de asumir su actual cargo como director, asesor y editor en jefe de Wikileaks. Se decía que se encontrabarefugiado, en paradero desconocido, ante el riesgo de ser eliminado por agentes especiales aunque el 21 de junio de 2010 se presentó en una conferencia en el parlamento europeo tal como estaba programado. Hoy en día es catalogado como uno de los más grandes enemigos del gobierno estadounidense.

El asunto más sonoro que, entre otros, Assange sacó a la luz, lo publicó, en la página Web de la que eseditor, en Octubre de este año, los 391.832 documentos mejor guardados sobre la guerra de Irak. Contando cómo Estados Unidos permitió torturas sistemáticas, 109.000 muertos entre 2003 y 2009, 66.081 de ellos, civiles. Las autoridades estadounidenses dejaron de investigar cientos de informes que denunciaban abusos, torturas, violaciones e incluso asesinatos llevados acabo por la Policía y el Ejércitoiraquí. Los oficiales británicos y estadounidenses insistían en que no había registro oficial de víctimas, cosa que Assange negó, presentando como pruebas todos y cada uno de los documentos que ha su poder llegaron. Cosa que provocó que EE.UU. formara un equipo de unas 120 personas que se encargan de “vigilar” a Paul Assange y a los colaboradores de su sitio Web, este equipo esta formado porgente de la inteligencia militar y del FBI.
Ahora intentan desprestigiar a Assange, para que su palabra carezca de valor, usando para ello a los medios periodísticos de los que él creía formar parte, pero que, al ver las “noticias” que dan, ya no se considera como ellos, a pesar, de que desde niño soñó con ser periodista.

En mi opinión, esta verdad me ayuda a saber que ni los buenos son tanbuenos como nos los quieren pintar, ni los malos son tan malos, incluso, me ayuda a averiguar que Estados Unidos, por mucho que se quieran hacer los mártires, son los provocadores, en muchos casos, de algunos de los asesinatos en masa más atroces hasta el momento. Y cómo “silencian” a aquellas personas que consideran enemigas por el mero echo de decir la verdad de lo ocurrido.

Fuentes deinformación:
http://www.elpais.com/articulo/reportajes (y todos los documentos que ahí aparecen).
http://es.wikipedia.org/wiki/Julian_Assange

*Teresa Forcades*
Teresa Forcades i Vila nacido en 1966, en Barcelona (España). Es médica, teóloga y monja benedictina española, conocida por sus posiciones feministas y sus manifestaciones críticas con las actuaciones de las multinacionales farmacéuticas y, enconcreto, con la gestión de la Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009 por parte de las instituciones sanitarias (Organización Mundial de la Salud) y las empresas farmacéuticas productoras de las vacunas. Denuncia los crímenes y delitos cometidos por la Industria farmacéutica.

Aunque ha hablado de varios temas, como es el aborto, en los últimos tiempos, a Sor Teresa Forcades, se le ha criticado muyduramente por las acusaciones que realizó en un vídeo, extendido por Internet, titulado “Campanas por la Gripe A”, donde hablaba de la mala gestión que se llevo acabo de la Gripe A, criticando a la OMS, la fiabilidad de la vacuna que se distribuyó masivamente y a los laboratorios farmacéuticos que se encargaron de su desarrollo. Tras la emisión de este vídeo tomaron importantes medidasgubernamentales, y comprobaron la validez de dicha vacuna.
Las autoridades sanitarias y los medios de comunicación criticaron muy duramente este vídeo. Pedro Alonso (investigador de la vacuna contra la malaria) declaró que era totalmente irresponsable dudar de la utilidad de la vacuna, quién creé que esta vacuna es uno de los mayores logros de la medicina. El vídeo llegó a tratarse como un vulgar “bulo”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teresa forcades
  • Eduardo Galeano
  • Eduardo galeano
  • eduardo galeano
  • eduardo galeano
  • eduardo galeano
  • Eduardo Galeano
  • Eduardo galeano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS