“Como han cambiado los jóvenes”, “Estos niños no son como los de antes”, “Yo en mis tiempos de joven…”. Esas y otras frases son las que oímos hoy en día decir a nuestros padres, abuelos, tatarabuelos y cualquier adulto. Pero en realidad ¿Quién nos puede afirmar que somos los jóvenes los que cambiamos? Y exactamente ¿En que hemos cambiado? O como sabemos si el cambio es bueno o malo, si nos afecta ¿En que nos afecta? Si nos ayuda ¿En qué aspecto lo hace? Es por eso que eh abordado este tema.
Hoy en día se dice que ya no hay valores morales, que los hemos perdido en su totalidad, y a esto se le da generalmente el nombre de crisis de valores, pero en realidadla interpretación de este término es errónea ya que verdaderamente una crisis de valores es: “el no saber qué hacer con los valores que hemos atesorado a lo largo de la Historia de la Humanidad pues el hombre de nuestro tiempo ha perdido la voluntad de orientarse, es decir, de cultivar valores morales, de seguirlos…” (Torres , 2005) Aunque las personas parecen afirmar que esto sucede más en nosotros los jóvenes que en los adultos, la verdad es que esto pasa de manera casi igualitaria, tanto en nosotros como en los mayores y hasta podríamos mencionar a los ancianos, probablemente en nosotros los jóvenes sea más notable está perdida de valores pues somos losque vivimos bajo la constante mira de las personas ya pues existe la idea de que debemos recibir la aprobación de nuestros padres, maestros, amigos y la demás sociedad en general. Normalmente se dice que cambiamos porque somos rebeldes, que estamos pegados a los aparatos electrónicos, que adoptamos más fácilmente vicios como el alcoholismo y la drogadicción, que necesitamos estar a la vanguardia con las tendencias de la moda, y etcétera. La verdad es que esto en gran parte es cierto pero tenemos que estar conscientes de estas conductas ya existían pero estaban más reprimidas, lo que probablemente suceda ahora es que existe más libertad, claro que esto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Tergiversión de valores en los jovenes. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tergiversi%C3%B3n-De-Valores-En-Los-Jovenes/2253271.html

MLA

"Tergiversión de valores en los jovenes" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tergiversi%C3%B3n-De-Valores-En-Los-Jovenes/2253271.html>.

MLA 7

"Tergiversión de valores en los jovenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tergiversi%C3%B3n-De-Valores-En-Los-Jovenes/2253271.html>.

CHICAGO

"Tergiversión de valores en los jovenes." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tergiversi%C3%B3n-De-Valores-En-Los-Jovenes/2253271.html.