termómetro casero y revolución mexicana

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Cuando se expone a temperaturas calientes, la solución en el sorbete debe ascender.
Como se mencionó previamente, las partículas en la materia se aceleran cuando se calientan. Cuando la temperaturacaliente de la solución que pruebas se transfiere a la solución de tu termómetro, las partículas en tu termómetro se moverán más rápido, causando que se expandan o se separen entre sí. A medida quelas partículas se expandan, la solución ascenderá en el sorbete.

Cuando es expuesta al agua fría, la solución en el sorbete deberá descender.
Todo material está hecha de partículas y todas esaspartículas están en constante movimiento. La energía involucrada en este movimiento se llama energía cinética. Cuando la temperatura de la materia desciende, sus partículas se mueven más lento y la energíacinética disminuye.
Cuando usas el termómetro, transfieres la temperatura y la energía cinética de la solución que pruebas a la solución dentro del termómetro. En otras palabras, la solución en tutermómetro cambia para igualar las condiciones de la solución o espacio que se prueba. Tales resultados son visibles y se pueden medir.
Las bajas temperaturas hacen que las partículas en la solucióndel termómetro se atraigan entre sí. Como resultado, el líquido se condensa y desciende por debajo del sorbete.

Revolución mexicana

Concepto
Fue un conflicto armado, iniciado el 20 denoviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente Porfirio Díaz. Se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios.Aunque en principio era una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil; suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del sigloXX en México.

Causas
1. La dictadura de Porfirio Díaz.
Este caudillo autoritario estaba en el poder desde 1876, reeligiéndose en 7 oportunidades.

2. El latifundismo
40 por ciento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termómetro casero
  • Termometro Casero
  • Termometro Casero
  • Construccion de un termometro casero (ensayo)
  • Experimento termometro casero
  • Instructivo Termometro Casero
  • como hacer un termometro casero
  • Termometro casero de alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS