Terminologia de anime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Términos Generales:
* Mangaka: Dibujante de manga.
* Otaku: Fan aférrimo de anime y/o manga. Suele haber distintos grados de "otakucidad", pero suele ser una palabra utilizada para la gentecuya vida gira entorno al anime y/o manga y todos sus derivados (este suele ser el sentido que se le da en japón).
* Cosplay: Viene del inglés "costume play"(juego de disfraces). Significadisfrazarse de nuestro personaje favorito de anime, manga, serie, videojuego, pelicula, libro, etc. Pero va un paso más allá, puesto que también implica comportarse como lo haría ese personaje en larealidad. 
* AMV (Anime Music Video): Son videos hechos por fans de las distintas series o mangas. Son videos musicales que a veces incluyen un montaje elaborado sobre los momentos principales de la serie.Suelen ser de un solo anime o un solo manga, aunque en ocasiones los hay de distintos animes o mangas a la vez.
* OST (Orginal Sound Track): Este es un término general que se utiliza también paralas películas o series. Se trata de la banda sonora (BSO).
* Opening: Es el video introductorio de un anime en cada capítulo. La presentación de la serie.
* Ending: Igual que el Opening, peroal final de cada capítulo. Sería el video de conclusión del episodio. Aquí suelen estar encluidos también los créditos y avances de los siguientes capítulos.
* Fansub: Son grupos de fans de lasdistintas series y mangas, que se juntan para subtitular alguna de estas series a su idioma correspondiente. Siempre sin ánimo de lucro. La mayor parte del manga y del anime que provienen de japón,llegan grácias a estos grupos de fans que publican sus trabajos, para que todos podamos disfrutar de ellos. Algunos fansub, por nombrar algunos: MACAnime, El Rincón del Manga, Ans, Tokzu, Wing Zero, ...* Seiyuu: Son los dobladores que prestan sus voces a los dibujos "anímicos". Sin embargo en Japón, tienen una gran importancia y algunos llegan a ser tan famosos como los personajes a los que...
tracking img