Terminologia medica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA CIRCULATORIO

1.-Arritmia cardiaca:El ritmo cardiaco normal se conoce como ritmo sinusal. Una arritmia cardiaca es una alteración del ritmo cardiaco.

2.-Insuficiencia cardiaca: La insuficiencia cardiaca es una enfermedad que se produce cuando el corazón es incapaz de bombear la sangre suficiente al resto del cuerpo, así se produce una situación de desequilibrio ya que el aporte desangre es menor a los requerimientos del organismo.
3.-Hipertensión arterial:La hipertensión arterial es un estado patológico caracterizado por un aumento mantenido de la tensión arterial por encima de los valores considerados "normales", esto es 140 de sistólica (popularmente 14 de "máxima") y 90 de diastólica (popularmente 9 de "mínima").

4.-Enfermedades de las arterias coronarias;Angina:Laangina de pecho es una enfermedad del corazón que se produce por la falta de un riego sanguíneo suficiente al músculo cardiaco y que se manifiesta como dolor en el pecho.
5.-Disección de aorta: La disección de aorta es una enfermedad grave en la que se produce un despegamiento de la capa interna de la pared sin que se lesione la capa externa, acumulándose la sangre en ese espacio y provocando laformación de un nuevo canal dentro de la pared de la aorta. Esto ejerce mucha presión sobre la pared aórtica con probabilidad de ruptura.
6.-Varices insuficiencia venosa:Las varices son dilataciones y alargamiento de las venas. Pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo pero son especialmente frecuentes en las piernas.

7-.Isquemia arterial crónica:La isquemia arterial crónica es unaenfermedad de las arterias que se produce debido a una disminución lenta y progresiva del riego sanguíneo en un territorio del organismo, generalmente en las extremidades inferiores.

8.- Cor pulmonale: El cor pulmonale es una enfermedad cardiaca en la que se produce una alteración en la función y en la estructura del corazón derecho (ventrículo derecho) como consecuencia de un aumento de la presión enla circulación pulmonar (hipertensión pulmonar).

9.-Derrame pericárdico Taponamiento cardiaco:El pericardio es una envoltura formada por dos capas que envuelve el corazón constituyendo su capa más externa. Entre estas dos capas hay una pequeña cantidad de líquido (intrapericárdico) que lubrica constantemente las superficies y permite que el corazón se mueva fácilmente durante la contracción.La acumulación de líquido entre estas dos membranas se conoce como derrame pericárdico. Cuando la acumulación de líquido es en cantidad suficiente como para obstruir de forma importante la entrada de la sangre en ambos ventrículos se origina lo que se conoce como taponamiento cardiaco.

10.-Miocardiopatía restrictiva: La miocardiopatía restrictiva es una enfermedad cardiaca poco frecuente en lacual se produce un engrosamiento del miocardio impidiendo que el corazón se dilate y se llene adecuadamente.

11.-Shock hipovolemico: Así, el shock hipovolémico es un tipo de shock que se produce como resultado de una pérdida rápida e importante de fluidos corporales.
12.-Valvulopatía aórtica:La válvula aórtica se debilita o se abomba, impidiendo que dicha válvula cierre bien. Esto lleva a quese presente flujo retrógrado de sangre desde la aorta (el vaso sanguíneo más grande) hacia el ventrículo izquierdo (la cámara inferior izquierda del corazón).
13.-Soplos Cardíacos: Los soplos cardíacos son los sonidos que se escuchan por medio de un estetoscopio y que se agregan o borran a los ruidos normales de un corazón sano. Los soplos son el resultado de turbulencia y flujos de sangreanormales dentro del corazón o de las arterias. Generalmente indican defectos en las válvulas cardíacas o en la estructura del corazón.
14.- Insuficiencia Aórtica: Esta afección se debe al cierre incompleto de la válvula dando como resultado regurgitación de sangre hacia atrás, o sea, de la aorta al ventrículo.
15.-Infarto al Miocardio: Es la oclusión aguda por trombosis o estenosis de las...
tracking img