Terminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terminología en botánica

* Absorción: Proceso en el cual una materia se impregna en otra materia y la retiene

* Acido abcisico: es una hormona vegetal cuyo precursor es el isopentenil difosfato. Este derivado carotenoide tiene dos isómeros cis y trans, interconvertibles entre ellos en la planta; y dos enantiómeros R-S que no son interconvertibles. La funcionalidad de esta hormonarecae sobre la cadena lateral de cinco carbonos

* Acido desoxirribonucleico: es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.

* Acido ribonucleico: es un ácido nucleico formadopor una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (virus ARN). El ARN celular es lineal y de hebra sencilla, pero en el genoma de algunos virus es de doble hebra.

* Adaptación: proceso fisiológico o rasgo del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un período medianteselección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse con éxito

* Adenosin difosfato: es un nucleótido difosfato, es decir, un compuesto químico formado por un nucleósido y dos radicales fosfato unidos entre sí.

* Aerobico: organismos que necesitan del oxígeno diatómico para vivir o poder desarrollarse. El adjetivo "aerobio" se aplica no sólo aorganismos sino también a los procesos implicados ("metabolismo aerobio") y a los ambientes donde se realizan.

* Anaeróbico: son los organismos que no utilizan oxígeno (O2) en su metabolismo, más exactamente que el aceptor final de electrones es otra sustancia diferente del oxígeno.

* Angioespermas: son un filo de plantas fanerógamas, que tienen los óvulos encerrados en una cavidaddenominada ovario. Cuando se produce la fecundación, el óvulo madura y se transforma en el fruto.

* Antera: es la parte terminal del estambre de una flor. Es una estructura homóloga a los microesporangio en otros clados y está encargado de la producción del polen.

* Autofecundación: Es la fecundación de un óvulo o célula sexual femenina, por un espermatozoide o célula sexual masculina queha producido el propio organismo.

* Biomasa: La biomasa es el nombre dado a cualquier materia orgánica de origen reciente que haya derivado de animales y vegetales como resultado del proceso de conversión fotosintético.

* Botánica: es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de las plantas, incluyendo su descripción, clasificación, distribución, y relacionescon los otros seres vivos.

* Corola: La corola es el verticilo interno de las flores que tienen perianto heteroclamídeo. Se compone de pétalos.

* Corteza: La corteza o ritidoma es la capa más externa de tallos y de raíces de planta leñosas, como los árboles. Cubre y protege la madera y consiste de tres capas, el felógeno, el floema, y el cambium vascular.

* Cotiledón: son las hojasprimordiales constitutivas de la semilla y se encuentran en el germen o embrión.

* Cuticula: capa cerosa externa a la planta que la protege de la desecación a la que es expuesta en la atmósfera terrestre, además de proveer una barrera para la entrada de bacterias y hongos.
* deriva genética

* Desarrollo: proceso por el que un organismo evoluciona desde su origen hasta alcanzar lacondición de adulto

* Dicotiledónea: Clase de angiospermas caracterizadas por el embrión con 2 cotiledones, por una raíz principal con crecimiento secundario en grosor y por las hojas casi siempre pecioladas y con la nerviación reticulada.

* Dioica: Planta con flores masculinas y femeninas en diferentes pies

* Diploide: organismo que en el núcleo tiene 2 cromosomas de cada...
tracking img