Buen docente

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
EL BUEN DOCENTE

Es importante saber, que un buen docente es aquel que en su práctica pedagógica es capaz de producir, transformar, construir nuevos enfoques, actualizarse constantemente yautoevaluar su desempeño; con el fin de ir superando las fallas o dificultades que presenta al orientar a sus estudiantes.

Sabemos que en un aula de clases, como docentes debemos darlo todo, para quenuestros estudiantes logren con éxito los objetivos trazados y se sientan motivados por aprender cada vez más a través del uso de diferentes estrategias y técnicas de aprendizaje.

Aunque queramos quenuestros alumnos caminen al compás o tengan el mismo ritmo, no lo podríamos conseguir, pues todos no tienen los mismos intereses, las mismas habilidades para aprender, y es aquí cuando empiezan anotarse en algunos estudiantes el bajo rendimiento académico y la desmotivación por las actividades realizadas.

En este momento es cuando no debemos darnos por vencidos con los estudiantes que vanatrasados, debemos estar disponibles buscando mecanismos de ayuda adicional que los nivele académicamente con los demás y a la vez mejoren su interés y participación en el proceso.

Antes de diseñar unaactividad de refuerzo para los estudiantes con dificultades, es bueno identificar el factor principal que no permite que el estudiante rinda ya que son varios los factores que influyen en el bajorendimiento escolar tales como: desinterés por la asignatura, falta de atención, inseguridad o ayuda de los padres en casa.

Es por esta razón que el docente debe tener bien claro de dónde se origina elproblema y luego proceder a diseñar los mecanismos de refuerzo y apoyo necesarios, que permitan superar las deficiencias y a la vez forjar una actitud positiva hacia la escuela.

No se debeesperar finalizar un periodo, para realizar actividades de refuerzo en aquellos estudiantes que no ganaron la asignatura, es necesario mirar en cada una de las temáticas trabajadas, qué alumnos lograron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Buen Docente
  • UN BUEN DOCENTE
  • UN BUEN DOCENTE
  • UN BUEN DOCENTE
  • El Buen Docente
  • buen desempeño docente
  • Como ser un buen docente
  • Caracteristicas De Un Buen Docente:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS