Actitud. Disposición de ánimo manifestada exteriormente por palabras o hechos. Disposición mental que ejerce una influencia determinante en las reacciones del individuo ante todos los objetos ysituaciones con que se haya relacionado. Postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos corporales que expresan ánimo, alegría, dolor, tristeza; o expresa algo coneficacia.
Aptitud. Capacidad natural para el desempeño de cualquier actividad. Potencialidad biológica en atención básica a la organización genética del individuo.
Aptitud física. Es la condición naturalo innata que tiene un individuo para realizar actividades físicas en forma eficiente. Depende fundamentalmente de una organización genética, de una gran capacidad de trabajo físico, de un excelenteestado de salud y de una buena actitud psicológica. La aptitud física es el resultado del óptimo funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, lo cual le permite al individuo larealización eficiente de diversas actividades físicas, retardándose además la aparición de la fatiga general o local.
Articulación. Conjunto de partes blandas y duras que constituyen la unión entredos o más huesos próximos. Según su movilidad se clasifican en: móviles, semi-móviles e inmóviles, llamadas también diartrosis, anfiartrosis y sinartrosis, respectivamente.
Capacidad aeróbica(resistencia general o resistencia cardiorespiratoria). Es la capacidad de realizar un trabajo físico de larga duración y mediana o baja intensidad utilizando para ello fuentes aeróbicas (proceso químico conutilización del oxígeno) de producción de energía. El caminar, trotar, montar bicicleta, patinar, son ejemplo de actividades físicas en condiciones aeróbicas. La ejercitación física sistemática enactividades aeróbicas permiten el desarrollo y mejoramiento funcional de todo el sistema cardio-respiratorio: factor fundamental de una salud integral.
Capacidad anaeróbica (Resistencia Anaeróbica,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Terminos basicos de educacion fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminos-Basicos-De-Educacion-Fisica/1436342.html

MLA

"Terminos basicos de educacion fisica" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminos-Basicos-De-Educacion-Fisica/1436342.html>.

MLA 7

"Terminos basicos de educacion fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminos-Basicos-De-Educacion-Fisica/1436342.html>.

CHICAGO

"Terminos basicos de educacion fisica." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminos-Basicos-De-Educacion-Fisica/1436342.html.