Terminos Basicos

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Términos Básicos
Organización Internacional Del Trabajo (OIT): Es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos del trabajo y las reacciones laborales. Fuefundada el 11 de abril de 1919, en virtud del Tratado de Versalles.
IUDOP: Ignacio Martín Baró s.j., uno de los intelectuales de la UCA asesinados, funda el IUDOP en 1986 en un esfuerzo por crear uncentro académico de recolección del pensamiento de la población nacional.
IUDOP nace con una definida vocación a favor de la transformación de la realidad salvadoreña y con el propósito deconstruirse en un canal valido de expresión de las aspiraciones y preocupaciones de las mayorías salvadoreñas. Todo ello con el fin ultimo de favorecer a la democratización de la sociedad.
El Instituto deOpinión Publica (IUDOP) es un dentro de investigaciones que busca dar seguimiento sistemático a la opinión de la población salvadoreña. Como unidad independiente de la VicerrectorÍa de Proyección Socialde la UCA, el IUDOP trabaja en conjunto con otras instancias de la universidad.
El IUDOP aborda con rigurosidad científica la opinión pública sobre la situación social, política, económica y culturaldel país. En este sentido el IUDOP estudia y analiza los diversos fenómenos sociales que afectan a El Salvador y Centroamérica.
UCA: La Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) fuefundada es septiembre de 1965; y es un centro de estudios de educación superior confiado de la compañía de Jesús. Debe su nombre al prócer independentista José Simeón Cañas, quien, en 1823, logro que laAsamblea Nacional Constituyente de las Provincias Unidas de Centroamérica aboliera la esclavitud y se lograra la igualdad para todos los ciudadanos.
Desde su fundación la UCA se ha caracterizado porsu incidencia en la realidad histórica de El Salvador, entendiendo que su quehacer no se centra en si misma, ni sobre su personal, ni sobre su campus, ni si quiera sobre sus estudiantes, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos basicos
  • terminos basicos
  • Terminos Basicos
  • Terminos Basicos
  • Terminos Basicos
  • Terminos basicos
  • terminos basicos
  • Terminos Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS