terminos basicos

Páginas: 18 (4456 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
PREGUNTAS PARA LA ENCUESTA

1.- ¿Cuál es su opinión respecto a que se desarrolle el proyecto de grado en este Sector?
2.- ¿Cuáles son las Problemáticas más relevantes que tiene esta comunidad?

Definición de términos básicos:

Algunos autores optan por colocar una definición de términos al final de sus bases teóricas, otros colocan un glosario como anexo del trabajo. La definición detérminos se refiere a aquellos términos que no se definen en el marco teórico pero que sigue siendo importante su definición para comprender el cuadro completo de la teoría que se expone. El problema que lleva a la definición de conceptos es el de que muchos de los términos que se utilizan en las ciencias sociales son tomados del lenguaje vulgar y, generalmente, el investigador los utiliza en otrosentido. Estos conceptos pueden estar estrechamente ligados a objetos y a los hechos que representan, por eso cuando se define, se busca asegurar que las personas que lleguen a una investigación conozcan perfectamente el significado con el que se va a utilizar el término o concepto a través de toda la investigación.
TERMINOS BASICOS
Derecho: Potestad de hacer o exigir cuanto la ley o la autoridadestablece a nuestro favor, o lo permitido por el dueño de una cosa. Consecuencias naturales derivadas del estado de una persona, o relaciones con otros sujetos jurídicos. Acción sobre una persona o cosa. Conjunto de leyes. Colección de principios, preceptos y reglas a que están sometidos todos los hombres en cualquier sociedad civil, para vivir conforme a justicia y paz; ya cuya observanciapueden ser compelidos por la fuerza. Exención, franquicia. Privilegio, prerrogativa.

Autonomía: Cada individuo hace y cumple sus propias normas.
Heteronomia: son normas que imponen terceros.
Interioridad: Para que exista la norma tiene que existir la convicción, es decir que sé este convencido y se crea en la norma.
Exterioridad: Aquí no existe la convicción, tan solo se tiene que obedecer.Unilateralidad: Solamente existen obligaciones, pero no existen derecho a otras personas a exigir el cumplimiento de la norma.
Bilateralidad: Existe quien puede exigir el cumplimiento de la norma, hay deberes y obligaciones.
Incoercibilidad: Es la falta de poder exigir y hacer cumplir la norma por medio de la fuerza (física inclusive) para el caso de inobservancia.
Coercibilidad: Si se puedeobligar al destinatario al cumplimiento de la norma por medio de la fuerza (física inclusive), en el caso de su incumplimiento o a imponerle una sanción o castigo también por medio de la fuerza.
La Norma: Una norma es toda regla de conducta, una norma jurídica es la regla de conducta normas heterónima, exterior, bilateral y coercible.
Supuesto jurídico, que puede ser definido como la hipótesisque provee la norma y a cuya realización atribuye determinadas consecuencias jurídicas.
Consecuencia jurídica o deber jurídico, el que se puede definir como la exigencia normativa para el sujeto pasivo de la relación. Es la conducta deseada por el legislador.
Sanción jurídica, La que se defina como el daño castigo previsto por la ley para el caso de incumplimiento a lo ordenado por la norma.Deber ser o relación jurídica: Es él vinculo que establece entre los sujetos activo y pasivo.
Ley: Regla, norma. Disposición emanada del poder legislativo.
Jurisprudencia: Doctrina emanada de las resoluciones de los tribunales. En sentido estricto sólo constituye jurisprudencia la doctrina emanada de las resoluciones del Tribunal Supremo en forma reiterada. Según el Art. 1.0 del CC lajurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina que de modo reiterado establezca el Tribunal Supremo, al interpretar y aplicar la ley, la costumbre y los principios generales de derecho.
SOCIEDAD: Es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos basicos
  • terminos basicos
  • Terminos Basicos
  • Terminos Basicos
  • Terminos Basicos
  • Terminos basicos
  • terminos basicos
  • Terminos Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS