Endodoncia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificar y definir todos los términos de diagnóstico para la salud pulpar y los Estados de la enfermedad .
INTRODUCCIÓN. Conferencia de Consenso Subcomité 2 se encargó de la identificación y definición de los términos de diagnóstico para la salud pulpar y estados de la enfermedad mediante el uso de una revisión sistemática de la literatura.
Métodos: Se realizaron búsquedas en ocho bases dedatos, y numerosos textos de reconocidos endodoncia consultadas. Para cada referencia el nivel de evidencia se determinó, y las conclusiones fueron resumidas por los miembros del subcomité.
Los niveles más altos de las pruebas se incluyeron siempre que esté disponible. Áreas de investigación incluyen la cuantificación del dolor pulpar, la designación de las condiciones que se pueden identificar enla pulpa dental, los términos de diagnóstico puede representar mejor la salud y la enfermedad pulpar y parámetros utilizados para llegar a tales designaciones.
Resultados y Conclusiones: En la base de las conclusiones de esta investigación, los términos específicos para el diagnóstico de la salud y la enfermedad pulpar se sugieren, además, numerosas áreas para estudios posteriores fueronidentificados.
Basado en la evidencia práctica se centra en la integración de la mejor información científica clínicamente relevantes con los deseos del paciente y la capacidad clínica del médico de la práctica individual. Su objetivo último es mejorar la atención al paciente mediante el desarrollo de un tratamiento adecuado para madalities específicas de presentación clínica. El desarrollo de laterminología estándar está en el centro de atención al paciente, ya que facilita la comunicación entre el paciente y médico, así como entre los profesionales de la salud dental. En la actualidad en la endodoncia que no hay consenso nomenclatura estándar para el diagnóstico de estado de la pulpa de salud o enfermedad. El objetivo de este análisis fue el establecimiento de la nomenclatura basada en laevidencia clínica para el diagnóstico de las condiciones encontradas pulpar.

Materiales y Métodos
Las bases de datos en busca de bibliografía relacionada con nuestro cargo: MEDLINE, Ovid, PubMed. Web de Knowiedge, Grupo Cochrane de Salud Oral, EMBASE. se encontraron problemas en la consistencia de la terminología, la falta de un alto nivel de evidencia, y la subjetividad inherente a la materia(diagnóstico de la terminología). A falta de estudios con altos niveles de evidencia que plantea la preocupación más importante.
Resultados
Pregunta Sub # 1: ¿Cómo debe el grado de dolor pulpar cuantificar clínicamente?
La medida absoluta de dolor en una escala común a todos los pacientes no es posible como resultado de la subjetividad individual de la respuesta al dolor. Como resultado, lasevaluaciones iniciales, así como la eficacia de las intervenciones deben de evaluarse mediante el uso de descriptores vaga en relación con la experiencia del dolor individual, como "grave", "espontánea", y "continua" o una determinación subjetiva del aumento o disminución de intensidad. Forma más precisa de medir el dolor están disponibles, pero su valor en
el diagnóstico y el tratamiento deendodoncia no se ha determinado.
Existen varias técnicas para la medición del dolor en los seres humanos se han descrito.
Ellos incluyen escalas de calificación verbal (3-15), las escalas de calificación numérica (8, 16), analógica visual
escalas (12, 17-27), color escalas analógicas (28-32), la expresión de los dedos periodo (9, 33, 34),
cuestionarios calibrado (8, 35-39), y los potenciales evocadoscorticales (6, 7, 16, 21, 40 -
43). Una breve descripción de cada uno se presenta.
Escalas de calificación verbal es una lista de descriptores del dolor verbal como no hay dolor, dolor leve, dolor moderado y dolor severo. El paciente elige la palabra que mejor describe su dolor, y se asigna un número a este, en función de su ranking en términos de intensidad.
Escalas numéricas de calificación...
tracking img