Terminos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finanzas: es una rama de la economía que trata el tema relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos o capital por parte de una persona o empresa.
Las finanzas se refieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden o rentabilizan.

Finanzas Corporativas: se centran en las formas que tienen las empresaspara crear valor mediante el uso de recursos financieros. Inversión, financiación, beneficios y dividendo son algunos de los conceptos vinculados a esta área.

Áreas y oportunidades dentro de las finanzas.

Las aéreas principales de las finanzas se pueden resumir revisando las oportunidades de desarrollo profesional en finanzas. Para mayor conveniencia, estas oportunidades se pueden dividir endos grandes partes: servicios financieros y administración financiera.

Servicios financieros: es el área de finanzas que se encarga del diseño y producción de asesoría y productos financieros para individuos, empresas y gobiernos. Implica una gran variedad de oportunidades de desarrollo profesional dentro de las áreas de actividades bancarias e instituciones relacionadas, planeación financierapersonal, inversiones, bienes raíces y seguros.

Administración financiera: la administración financiera se refiere a los deberes del administrador financiero en la empresa. Los administradores financieros administran activamente los asuntos financieros de todo tipo de empresas-financieras y no financieras, privadas y públicas, grandes y pequeñas, lucrativas y no lucrativas. Desempeñan una granvariedad de tareas financieras como planeación, extensión de crédito a los clientes, evaluación de grandes gastos propuestos y la consecución de dinero para financiar las operaciones de la empresa.

Dentro de los servicios financieros tenemos a la Banca e Instituciones relacionadas (Ejecutivos de crédito, gerentes de bancos, ejecutivos fiduciarios)
Ejecutivos de crédito: son aquellos queevalúan y recomiendan diversos tipos de préstamos.
Gerentes de bancos: dirigen las oficinas bancarias y supervisan los programas que el banco ofrece.
Ejecutivos fiduciarios: son aquellos que administran los fondos de fideicomisos de estados, fundaciones, fundaciones y empresas, ofreciendo servicios financieros en planeación financiera personal, inversiones, bienes raíces y seguros.
Planeaciónfinanciera personal: Son aquellas personas independientes, así como empleados por una institución y asesoran a personas en todos los aspectos de sus finanzas personales y los ayudan a elaborar un plan financiero completo que satisfaga sus objetivos.
Inversiones:
Corredores de bolsa: Son aquellos que ayudan a los clientes a elegir comprar y vender valores.
Analista de valores: Estudia las obligaciones yacciones por lo general de industrias específicas y proporcionan asesoría a las empresas de valores y de seguros con respecto a estos.
Gerentes de cartera: Crean y administran cartera de valores para empresas e individuos.
Ejecutivos de banca de inversión: Asesoran a las emisoras de valores y actúan como intermediarios entre estos y los compradores de obligaciones y acciones recién emitidas.Bienes raíces.
Agentes corredores de bienes raíces: anuncian propiedades residenciales y comerciales, en venta, arrendamiento y realizan las negociaciones.
Valuadores: calcula el valor en el mercado de todo tipo de propiedades.
Prestamistas en bienes raíces: son aquellos que recomiendan y toman decisiones con respecto a solicitudes sobre préstamos.
Banqueros hipotecarios : son aquellos quebuscan y arreglan financiamiento para proyectos de bienes raíces.
Gerentes de propiedades: son aquellos que dirigen operaciones diarias de las propiedades con el fin de obtener los máximos rendimientos para el mismo propietario.
Seguros.
Agentes o corredores de seguros.
Son aquellos que crean programas de seguros y venden pólizas para satisfacer las necesidades de los clientes, cobran, primas y...
tracking img