Termodinámica

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Silva Fragoso José Antonio
Grupo: 1201
Número de Cuenta: 304203560
Termodinámica

Tarea #1.- Definiciones

El problema de la Termodinámica es la determinación del estado de equilibrio quefinalmente resulta tras eliminar las ligaduras internas de un sistema compuesto aislado.

ESTADO: Un sistema se encuentra en un estado definido cuando cada una de sus propiedades tiene un valordeterminado. Debemos saber por el estudio experimental del sistema por la experiencia por sistemas semejantes, que propiedades deben tenerse en consideración para definir el estado del sistema conprecisión suficiente para el propósito buscado.

CALOR: Se define el calor como una cantidad que fluye a través de la frontera de un sistema durante un cambio de estado en virtud de una diferencia detemperatura entre el sistema y su entorno y que fluye de un punto de temperatura mayor a otro de temperatura menor.

TEMPERATURA: La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes decaliente, tibio, frío que puede ser medida, específicamente, con un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida porel principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como energía cinética, que es la energía asociada a losmovimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones.

PARED Y PARED ADIABATICA: Un sistema puede estar separado de sus alrededores por variostipos de paredes. Una pared puede ser rígida o no rígida, puede ser permeable o impermeable, donde el termino impermeable significa que no permite el paso de materia a su través. Una pared puede seradiabática o no adiabática una pared adiabática es la que no conduce en absoluto el calor, mientras que una pared no adiabática conduce el calor.

SISTEMA, SISTEMA ABIERTO Y SISTEMA CERRADO:
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS