Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un proceso isobárico es un proceso termodinámico que ocurre a presión constante. En él, el calor transferido a presión constante está relacionado con el resto devariables mediante:
[pic],

Donde:
[pic]= Calor transferido.
[pic]= Energía Interna.
[pic]= Presión.
[pic]= Volumen.
En undiagrama P-V, un proceso isobárico aparece como una línea horizontal
Es un proceso a presión constante; en consecuencia:
[pic]y se tendrá
[pic]
Con este proceso sepuede hacer una reacción química sencilla Evolución de un sistema termodinámico a presión constante. El agua que hierve en un recipiente abierto a la atmósfera esun ejemplo de proceso isobárico. Cuando un sistema termodinámico experimenta un proceso isobárico, pasando del estado definido por las variables p y V1, alestado definido por p y V2, el trabajo que se realiza viene dado por W = p(V2 - V1). El trabajo realizado por el sistema es positivo cuando el incremento de volumen espositivo; se efectúa trabajo sobre el sistema termodinámico si el incremento de volumen es negativo.
El calor producido o absorbido cuando un sistematermodinámico experimenta un proceso isobárico es igual a la variación de entalpía del proceso. Si la presión no cambia durante un proceso, se dice que éste es isobárico. Unejemplo de un proceso isobárico es la ebullición del agua en un recipiente abierto. Como el contenedor está abierto, el proceso se efectúa a presión atmosféricaconstante. En el punto de ebullición, la temperatura del agua no aumenta con la adición de calor, en lugar de esto, hay un cambio de fase de agua a vapor.
tracking img