Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E:\Deyda\usb. moradito\SECTOR 13\168.-RUGOSIDAD SECTOR 13 AYUDA MEMORIA CON TEMAS RELACIONADOS AL FRIAJE

Durante el periodo invernal comprendido de Mayo a Agosto del 2009 tanto en la sierra sur,sierra central y selva sur del territorio nacional fueron afectados por los efectos de una perturbación atmosférica de origen antártico intensificada con nevadas y granizo en las partes altas de lasierra y con temperaturas bajas. Las nevadas y granizo se registraron principalmente los meses de junio y julio bloqueando numerosas vías de comunicación en todas las zonas afectadas. Continuas lloviznasacompañadas de fuertes vientos afectaron severamente a numerosas localidades. Las temperaturas ambientales bajaron considerablemente con el frente frío polar registrándose temperaturas entre -8 y-20°C en zonas geográficas comprendidas por encima de los 3800 msnm.

Las bajas temperaturas han afectado y malogrado el potencial productivo de las principales zonas de cultivo de alimentos de primeranecesidad. Este factor redujo el rendimiento entre 40 y 100% de la capacidad productiva atentando de este modo además contra el bienestar familiar tradicionalmente pobres.
Debido a lascaracterísticas de este fenómeno considerado como inusual por los representantes del Senamhi, el Gobierno Regional de Puno declaró el Estado de Emergencia instando a los organismos que conforman el Sistema deDefensa Civil para que adopten las medidas que posibiliten la reducción de los efectos del cambio climático así como para brindar el apoyo necesario a las familias damnificadas.

Como consecuencia deeste friaje registrado, los medios de comunicación han sido muy claros en dar a conocer los diferentes maneras en las cuales se estaba afectando tanto a los pobladores de las zonas alto andinas como alos animales y en algunos casos a los ríos ya que estos estaban desbordándose. Como ejemplo de ello adjuntamos al presente documento, cortes de distintos diarios en los cuales se enfatizan algunos...
tracking img