Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sustancias puras



Las sustancias puras son aquellas que están formadas por partículas iguales.

Tienen propiedades especificas bien definidas. Estas propiedades no varían, aun cuando dichasustancia pura se encuentre formando parte de una mezcla.

Algunas de estas propiedades son:

* El color



* El sabor

* La densidad



* La temperatura de fusión* El olor



* La temperatura de ebullición

Por ejemplo, el agua líquida tiene una densidad de 1 g/cm3,y esta propiedad se mantiene constante, incluso si el agua forma pare de unadisolución.

Son sustancias puras el agua, el alcohol, el nitrógeno, el oxígeno,...

Mezclas



Las mezclas estan formadas por dos o más sustancias puras. Están formadas por partículas diferentes.Las mezclas no tienen propiedades especificas bien definidas. Las propiedades dependen de su composición, que puede ser variable según la proporción en la que intervengan los distintos ingredientesde la mezcla.

Por ejemplo, el agua del mar tiene una densidad y una temperatura de fusión y de ebullición que no son fijas, sino que depende de la cantidad de sales disueltas.

Hay dos clases demezclas:

- Mezclas homogeneas o disoluciones: tienen un aspecto uniforme, son aquellas en las que no podemos distinguir visualmente sus componentes, como ocurre con el aire, el agua del mar, etc.- Mezclas heterogeneas: son aquellas en las que sí se distinguen los componentes como ocurre con el granito o con algunos detergentes en polvo.

Disoluciones



Disoluciones y mezclashomogeneas son el mismo concepto.



Tipos de disolución

Componentes de una disolución

Concentración de una disolución










Hay muchos tipos de disoluciones, algunosejemplos:

*

Disolución de gas en gas, por ejemplo el aire. Para separar sus componentes hay que licuar el aire, enfriándolo muchísimo, y luego calentarlo y hacerlo hervir a distintas...
tracking img