Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CLONACION
El tema de mi investigación es la clonación, tema que tiene un amplio debate no solamente desde el punto de vista moral, religioso, si no también ético y jurídico, que tratándose deesta área es el que estudiaremos más a fondo. Las situaciones que se dan son demasiadas cuando se investiga desde el punto de vista jurídico – y ético, por que la clonación abarca muchos subtemascomo son ; alimentos transgénicos, donación de órganos y reconstrucción de los mismos a partir de células madres, que también puede ser tomados estos casos como un tipo de clonación y de allí podríamosplantearnos un primer problema jurídico: ASPECTOS ETICOS, JURIDICOS Y SOCIALES DE LA CLONACION Y SU COMERCIALIZACION, EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO.
Lo que se busca con este trabajo de investigación esAnalizar los aspectos éticos, jurídicos y sociales que se han presentado con relación al tema de la clonación y de su comercialización, con el fin de determinar las repercusiones que esto acarrea. Paraesto e utilizado material bibliográfico, como cibergrafico, ya que en este siglo la clonación ha sido un tema que ha generado demasiada controversia por lo tanto los autores dan sus diferentes puntosde vista tanto en textos como en la internet, a manera de ejemplo podemos citar a Pedro Federico Hooft en su libro Bioética, derecho y ciudadanía. Como lo plasme antes en el tema de investigación, amedida que avanzo en mi proceso de investigación me encuentro con sus temas porque cada tipo de clonación se puede convertir en un subtema o en problema jurídicos al cual hay que darle una solución.En segundo aspecto tengo definida mi preguntas de investigación: y esta tiene dos incógnitas a solucionar la primera seria: ASPECTOS ETICOS, JURIDICOS Y SOCIALES DE LA CLONACION Y SUCOMERCIALIZACION, EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO, ENTRE LOS AÑOS 2000 Y 2011.
Como segundo aspecto a solucionar: ¿TIENE VALIDEZ JURÍDICA LA CLONACIÓN Y SU COMERCIALIZACIÓN TENIENDO EN CUENTA EL CONCEPTO DE PERSONA?...
tracking img