Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMODINAMICA

CAMBIOS DE ESTADO DEL AGUA:

La temperatura no varía durante los cambios de estado.

Objetivos:
* Ilustrar el comportamiento microscópico de las moléculas en función de lafase observada.
* Mostrar que los cambios de fase ocurren a temperatura constante.
* Mostrar que dos fases pueden coexistir.

CURVA DE CALENTAMIENTO DEL AGUA:
El agua puede existir en tresestados (o tres fases):
* Fase sólida: Las partículas en un sólido se encuentran fuertemente unidas entre ellas. El hielo mantienen su forma independientemente del recipiente.

Fase líquida:Las partículas ya no están ordenadas. La unión entre las moléculas se rompe y el agua puede así tomar la forma del recipiente. Las partículas están muy cerca unas de otras, y por eso los líquidos sonprácticamente incompresibles.

* Fase gaseosa: La agitación y el desorden son máximos. El vapor de agua ocupa todo el espacio del recipiente. Las distancias entre la molécula son grandes y por esolos gases se pueden comprimir. Observa que el vapor de agua es invisible.

Punto de ebullición: temperatura a la que la presión de vapor de un líquido se iguala a la presión atmosférica existentesobre dicho líquido. (Punto de ebullición del agua: 100 °C)

Punto de fusión: cambio de una sustancia del estado sólido al líquido, normalmente por aplicación de calor. (Punto de fusión del agua:0°C)

Calor de vaporización: El agua, durante el proceso de evaporación, pasa de estado líquido a gaseoso, necesita absorber una cierta cantidad de calor de su entorno inmediato lo que resulta en unenfriamiento del mismo. El calor absorbido recibe el nombre de calor de vaporización (100°c).

Calor de fusión: en los elementos, la fusión ocurre cundo se pasa de estado solido a liquido, así pues,eso solo ocurre cuando las moléculas poseen mas sintética, es decir, cuando poseen la energía suficiente para poder estar en movimiento, dicha energía es proporcionada por el calor

CALORIMETRIA...
tracking img