Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTEINAS

¿Qué son aminoácidos?
es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilico (-COOH; ácido). Los aminoácidos más frecuentes y de mayor interés son aquellos que formanparte de las proteínas. Dos aminoácidos se combinan en una reacción de condensación que libera agua formando un enlace peptídico. Estos dos "residuos" aminoaciditos forman un dipéptido. Si se une untercer aminoácido se forma un tripéptido y así, sucesivamente, para formar un polipéptido. Esta reacción ocurre de manera natural en los ribosomas, tanto los que están libres en el citosol como losasociados al retículo endoplasmático. La unión de varios aminoácidos da lugar a cadenas llamadas polipéptidos o simplemente péptidos, que se denominan proteínas cuando la cadena polipeptídica supera los50 aminoácidos o la masa molecular total supera las 5.000 uma.
Los aminoácidos son las unidades elementales constitutivas de las moléculas denominadas Proteínas. Son pues, y en un muy elementalsímil, los "ladrillos" con los cuales el organismo reconstituye permanentemente sus proteínas específicas consumidas por la sola acción de vivir.

¿Qué son las proteínas?
Las proteínas son el principalnutriente para la formación de los músculos del cuerpo. Las proteínas se componen de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, siendo éste el único que distingue a las proteínas de los carbohidratos ygrasas y construye las bases de las proteínas que son los aminoácidos. Las proteínas son  grandes moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos. Las proteínas cumplen una función esencial enel organismo de los seres vivos, pues están involucradas en todos los procesos biológicos que ocurren en el cuerpo.

¿Qué función tienen las proteínas?
Tienen una función meramente estructural oplástica, esto quiere decir que nos ayudan a construir y regenerar nuestros tejidos, no pudiendo ser reemplazadas por los carbohidratos o las grasas por no contener nitrógeno. Realizan una enorme...
tracking img