termoelectricas

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
 “Una central termoeléctrica es una instalación empleada en la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante lacombustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producirenergía eléctrica”.
Hemos visto intensas campañas en contra de la construcción de centrales termoeléctricas, en especial las carboneras, sin tener en cuenta su importancia enel abastecimiento de la creciente demanda por energía y su rol en la mantención de costos competitivos.
Las ventajas para el país son netamente monetarias ya que entreganenergía de una forma muy poco costosa y bastante conveniente, ya que la fuente de energía es muy fácil de conseguir lo que ayuda a alcanzar mayores niveles de crecimientoeconómico.
Todo esto suena muy apetecible para un país que quiere progresar, pero, ¿pensamos en el medio ambiente? Esa es un de las preguntas más comunes entre la gente quedefiende movimientos ecologistas, ya que la producción de energía produce una contaminación a niveles extraordinario. Ya que la emisión de residuos a la atmosfera y lospropios procesos de combustión que se producen en las centrales térmicas tienen una incidencia importante sobre el medio ambiente. En mayor o menor medida todos los residuosemiten a la atmosfera dióxido de carbono, CO2.
Lo cual es total y completamente perjudicial para el medio ambiente, ya que causa un gran daño; por lo que muchos gruposecologistas se oponen drásticamente a la construcción de dichas termoeléctricas, ya que producen una gran cantidad de CO2 el cual bastante perjudicial para el planeta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termoelectricas
  • Termoelectricas
  • Termoelectrica
  • Termoelectricidad
  • Termoelectricas
  • termoelectrica
  • Termoelèctrica
  • termoelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS