Termoelèctrica

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Termoeléctrica.
La finalidad de la energía termoeléctrica es la concentración de la energía proveniente del sol, con el fin de alcanzar medias y altas temperaturas que permitan la generación deenergía eléctrica. Esta generación se realizaría inyectando el vapor generado a alta presión a la turbina que se encarga de accionar el correspondiente generador eléctrico.
La energía solartermoeléctrica se clasifica en sistemas de media y alta temperatura. Su diferencia radica especialmente, en la temperatura que alcanzan los fluidos de salida.
En las instalaciones de media temperatura, lasaplicaciones más usuales que se han realizado hasta la fecha, han sido la producción de agua y vapor muy calientes para procesos industriales. También existen ejemplos de otras aplicaciones tales como ladesalinización o la refrigeración mediante energía solar. Las temperaturas máximas conseguidas mediante estas tecnologías llegan a rondar los 400 grados centígrados.
En tecnologías de alta temperatura,la radiación solar puede servir para la generación de electricidad a gran escala. Mediante un proceso clásico que acciona una turbina mediante vapor a presión convirtiendo el calor en energíamecánica y posteriormente en energía eléctrica, se consiguen altas capacidades en la producción de electricidad.
Las instalaciones solares de alta temperatura, podemos clasificarlas en CentralesTermoeléctricas de Torre y Centrales Termoeléctricas de Discos parabólicos. Ambas se basan en procesos tecnológicos parecidos a los utilizados en instalaciones de media temperatura, pero eso sí, con una mayorcapacidad para concentrar los rayos del Sol, así como para alcanzar temperaturas más elevadas, entorno a los 800 grados centígrados, llegando incluso a picos de 1.000 grados centígrados en las Centralesde Torre más avanzadas. Estas se componen de una serie de heliostatos que a modo de espejos concentran la radiación solar en un colector situado en un punto de la Torre de la central.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termoelectricas
  • Termoelectricas
  • Termoelectrica
  • Termoelectricidad
  • Termoelectricas
  • termoelectrica
  • termoelectrica
  • Termoelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS