Termometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3247 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTAS A PRIMERA PARTE DE REGULARIZACION DE FISICA II
1.- La temperatura se refiere a los grados a los que se encuentra el ambiente, el calor es simplemente una manera de categorizar la temperatura cuando los grados son altos.
2.-
3.- La criogenia consiste en preservar un cuerpo mediante su congelamiento con la finalidad de resucitarlo en el futuro.
4.- El termómetro es un instrumentode medición de la temperatura que usa el principio de la dilatación, por lo que se prefiere el uso de materiales con un coeficiente de dilatación alto de modo que, al aumentar la temperatura, la dilatación del material sea fácilmente visible.
El creador del primer Termoscopio fue Galileo Galilei; éste podría considerarse el predecesor del termómetro. Consistía en un tubo de vidrio que terminabacon una esfera en su parte superior que se sumergía dentro de un líquido mezcla de alcohol y agua. Al calentar el agua, ésta comenzaba a subir por el tubo.
Sanctorius Sanctorius incorporó una graduación numérica al instrumento de Galilei, con lo que surgió el termómetro
5.-


6.- El calor por radiación es como el calor del sol y estransferido por olas de calor infrarrojo. Es altamente eficiente porque no calienta el aire del galpón para calentar los objetos dentro del galpón. En cambio, las ondas de calor infrarrojo calientan los objetos hacia los que se dirigen. En el caso de un calefactor por radiación, las olas de calor emitidas por la superficie brillante del calentador, calientan las aves y la camada. También se produceuna pequeña cantidad de calor por convección.
Con el calor por convección, la mayor parte de la energía que recibe el calefactor, es transferida al aire por convección. Esto significa que la mayor parte del aire en el galpón debe ser calentada para obtener la temperatura deseada a nivel de las aves. Un calefactor espacial es un ejemplo de un calefactor 100% por convección. El calefactor expeleaire caliente al galpón, pero las aves y la camada no recibirán el calor hasta que la mayor parte del volumen de aire en el galpón haya sido calentada.
7.- Se dice que los cuerpos en contacto térmico se encuentran en equilibrio térmico cuando no existe flujo de calor de uno hacia el otro. Esta definición requiere además que las propiedades físicas del sistema, que varían con la temperatura,también con el tiempo. Algunas propiedades físicas que varían con la temperatura son el volumen, la densidad y la presión.

El parámetro termodinámico que caracteriza el equilibrio térmico es la temperatura. Cuando dos cuerpos se encuentran en equilibrio térmico, entonces estos cuerpos tienen la misma temperatura

8.-9.-









10.-
El calor se transmite de tres maneras:
1) Por conducción
2) Por convección
3) Por radiación

La transmisión por conducción se produce entre dos cuerpos en contacto y la por convección por el contacto con un fluido. En cambio la radiación no requiere contacto alguno.

Desde el punto de vista de laabsorción del calor, donde el cuerpo más frío es el que absorbe la energía, tenemos que:
- El color blanco ideal actúa como un espejo y refleja el total de la radiación que incide sobre él. En teoría no se calienta por radiación.
- El color negro, al contario del blanco, absorve toda la radiación que le llega, por lo cual es el que más se calienta.
- Los colores intermedios tienen absorcionesintermedias.

Desde el punto de vista de la emisión del calor, donde el cuerpo más caliente es el que irradia la energía:
- El cuerpo blanco al calentarse es el que menos irradia calor.
- El cuerpo negro al calentarse es el que más irradia

11.- La dilatación de un cuerpo es debida al aumento de la distancia promedio entre sus atomos o molèculas constituyentes.
Como es de esperarse,...
tracking img