termoquimica

Páginas: 12 (2978 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015


Presentación
Preparatoria N°2 del estado.

Nombre: González Roblero Edwin Magin

Grado: 6 Grupo: F

Área: Físico matemático

Materia: Química IV

Profesor: ING. Valentín Robledo Sánchez

Trabajo: Secuencia de aprendizaje III y IV


















Termoquímica
La Termoquímica (del gr. thermos, calor y química) consiste en el estudio de las transformaciones que sufrela energía calorífica en las reacciones químicas, surgiendo como una aplicación de la termodinámica a la química.
Frecuentemente podemos considerar que las reacciones químicas se producen a presión constante (atmósfera abierta, es decir, P=1 atm), o bien a volumen constante (el del receptáculo donde se estén realizando).
Proceso a presión constante
El calor intercambiado en el proceso es equivalente a lavariación de entalpía de la reacción. Qp = ΔrH
Proceso a volumen constante
El calor que se intercambia en estas condiciones equivale a la variación de energía interna de la reacción. Qv = ΔrU

Energía
Para otros usos de este término, véase Energía (desambiguación).

Un rayo es una forma de transmisión de energía.
El término energía (del griego ἐνέργεια enérgeia, ‘actividad’, ‘operación’; de ἐνεργóς[energós], ‘fuerza de acción’ o ‘fuerza trabajando’) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla ydarle un uso industrial o económico.

Calor
El sol suele dar una sensación de calor.

Esquema de la transferencia de calor por conducción.
El calor se define como la transferencia de energía térmica que se da entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas, sin embargo en termodinámica generalmente el término calor significa transferencia deenergía. Este flujo de energía siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico (ejemplo: una bebida fría dejada en una habitación se entibia).
La energía calórica o térmica puede ser transferida por diferentes mecanismos de transferencia, estos son la radiación,laconducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado. Cabe resaltar que los cuerpos no tienen calor, sino energía térmica. La energía existe en varias formas. En este caso nos enfocamos en el calor, que es el proceso mediante el cual la energía se puede transferir de un sistema a otro como resultado de la diferencia de temperatura.Presión:
La presión se define como fuerza por unidad de área. Para describir la influencia sobre el comportamiento de un fluido, usualmente es más conveniente usar la presión que la fuerza. La unidad estándar de presión es el Pascal, el cual es un Newton por metro cuadrado.
Para un objeto descansando sobre una superficie, la fuerza que presiona sobre la superficie es el peso del objeto, pero endistintas orientaciones, podría tener un área de contacto con la superficie diferente y de esta forma ejercer diferente presión.

Energía interna
La magnitud que designa la energía almacenada por un sistema de partículas se denomina energía interna (U). La energía interna es el resultado de la contribución de la energía cinética de las moléculas o átomos que lo constituyen, de sus energías derotación, traslación y vibración, además de la energía potencial intermolecular debida a las fuerzas de tipo gravitatorio, electromagnético y nuclear.
La energía interna es una función de estado: su variación entre dos estados es independiente de la transformación que los conecte, sólo depende del estado inicial y del estado final.

Trabajo presión- volumen
El trabajo en un diagrama p-V. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termoquimica
  • Termoquímica
  • Termoquímica
  • Termoquimica
  • Termoquimica
  • Termoquimica
  • TERMOQUIMICA
  • TERMOQUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS