Terremoto 1985 en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Terremoto de México en 1985

Un intenso terremoto sacudió la capital de México el 19 de septiembre de 1985, con saldo de aproximadamente 10.000muertos y decenas de miles de heridos, en una de las peores tragedias que haya vivido el país azteca en toda su historia.
El sorpresivo terremotodejó un desolador panorama de edificios destruidos en la capital de México, y escenas dramáticas de residentes buscando a sus familiares entre losescombros.

El temblor ocurrió a las 7:19 de la mañana y tuvo una intensidad de 8.1 grados en la escala de Richter. Su duración aproximada fue de pocomás de dos minutos. Al día siguiente, el 20 de septiembre, a las 7:38 de la noche, ocurrió una réplica de 7.9 grados que estremeció nuevamente laciudad.
El epicentro fue localizado frente a las costas de los estados de Guerrero y Michoacán, en el centro de México. Allí se encuentra la llamada"brecha de Michoacán".

El gobierno informó de entre seis y siete mil muertos. Los cálculos más conservadores señalan la cifra de 10 mil.Estimaciones posteriores indican que el número total pudo ser de entre 35 mil y 40 mil muertos.

Era imposible la comunicación exterior vía teléfono pues fueseriamente dañada su estructura. No fue sino hasta marzo de 1986 que se restableció en su totalidad el servicio de larga distancia nacional einternacional. Debido a esto, el número de telegramas y télex fue de 685 mil 466, mientras que los comunicados por radio y televisión fueron más de 39 mil.
tracking img