Terror

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: John MacArthur
Traductor: Armando Valdez
Fuente: Evangelio según Jesucristo
El Marido Amoroso: Un Retrato de Cristo
Jueves, 02 de septiembre 2010
Jodi está harta de su marido. Ella se niega a atender todas sus necesidades que se presenten con su trato abusivo por más tiempo. “Mi esposo ha sido un esposo que domina desde el día que lo conocí”, dice Jodi. “Frank me trata como unesclava.”
Frank se queja: “Yo no entiendo por qué mi mujer simplemente no me obedece como lo dijo en sus votos matrimoniales. Yo soy el hombre. Ella es la mujer. Es su trabajo servirme, y tengo la Escritura para respaldarlo.”
Lamentablemente, historias como la de Frank y de Jodi son comunes en nuestros días. Un marido controlador lleva ala fuerza a su mujer hacia la Biblia y le pone en su nariz supasaje favorito, “casadas estén sujetas a sus propios maridos.” Pero si Frank ha seguido la lectura, la escritura habría asestado un golpe mortal a su pecaminosa actitud “Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella” (Ef. 5:22).
La actitud dominante y machista de Frank, es la experiencia de muchas mujeres que se sienten más como tapetes de su maridoque la esposa amada de Cristo. Peor aún, más allá de los daños al esposo, esposa, e hijos –un mal matrimonio es un testimonio pobre acerca de Cristo y la iglesia.
Por designio de Dios, el matrimonio presenta al mundo una imagen de la relación de Cristo con su Esposa, la Iglesia. Pero los matrimonios como Frank y Jodi pecaminosamente distorsionan ese retrato en una tergiversación grave. ¿Es Cristoun mezquino tirano como Frank? ¿Su abuso vuelve a la iglesia en una esposa amargada como Jodi?
Esposas, tal vez ustedes nunca han visto su matrimonio desde esa perspectiva. Dios tiene la intención de que su sumisión a su marido sea como un ejemplo vivo de la sumisión de la iglesia a su Señor. Esa es precisamente la razón de porque Pablo mandó a las esposas a someterse: “Porque el marido es cabezade la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia, y Él es el Salvador del cuerpo. Por tanto, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo” (Ef. 5:23-24). Por lo tanto, he aquí una pregunta de sondeo: esposas, ¿qué mensaje estamos enviando al mundo? ¿Qué hace decir su sumisión a su marido acerca de la sumisión de la iglesia a Cristo?
Maridos, suturno.
Maridos, se supone que son un ejemplo vivo de Cristo, que “amó a la iglesia y se entregó por ella” (v. 25, la cursiva es nuestra). Tenga en cuenta que el énfasis está enteramente en el sacrificio de Cristo y el servicio para el bien de la iglesia. Echa un vistazo al pasaje de nuevo:
“…para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, a fin depresentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada. Así también deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia; porque somos miembros de sucuerpo. POR ESTO EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE, Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE. Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia. En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido. (Vv. 26-33)
Recuerde, el tema de Pablo en Efesios 5 (desde el versículo 21) es la sumisión mutua.Cuando presentó el liderazgo del marido en el versículo 23, él no estaba cambiando de tema. No estaba diciendo que todos los demás tienen que someterse al hombre, que como jefe de la familia llega a imponer su voluntad y sus deseos a los demás. No, en absoluto. Todo el punto de Pablo aquí es que un marido muestra mejor el liderazgo de Cristo mediante, un servicio y sacrificio amoroso y voluntario...
tracking img