Terror

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5341 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN
PARTE II
ENFOQUES Y APLICACIONES EN:

AJEPER - KOLA REAL

Grupo expositor

1. BERROCAL, Ángela
2. PALANTE, Mercedes
3. ROBLES, Jefferson
4. FLORES, Juan
5. ESPILCO, Johana

INTRODUCCIÓN

Industrias Añaños, es una empresa familiar constituida por seis hermanos, fundada en 1988 en el departamento de Ayacucho, en sus inicios utilizaron el patio de sucasa humilde.

El objetivo era dedicarse a la elaboración y distribución de bebidas gaseosas y aguas de mesa, ya que el trabajo de la agricultura no les permitía solventar sus gastos familiares.

Los primeros refrescos eran comercializados en botellas de cerveza, debido a que el hermano mayor de los Añaños, Jorge Añaños, tenía experiencia en la distribución cervecera, empezaron de estamanera, consiguiendo una rudimentaria máquina para hacer refresco, llamada "Atahualpa", la cual aun se encuentra en una de las numerosas plantas que Kola Real tiene en Perú; el éxito de esta se debe en mucho a la formación técnica de los hermanos, mayormente Ingenieros, lograron una bebida agradable al paladar de la población, tratando en lo posible de usar lo menos de químicos en su fabricación, ladistribución empezó entre los vecinos, luego en la localidad donde residían y asi se fue extendiendo poco a poco su fama y la preferencia de la gente por esta bebida, ayudo mucho que el flagelo del terrorismo no dejaba ingresar camiones con productos hacia ayacucho si no pagaban un cupo, por lo que la competencia de otras bebidas era muy poca.

Consolidando su marca se trasladaron poco a poco aotras zonas aledañas a Ayacucho, siempre con la visión de dar un refresco a un precio al alcance de la gran mayoría de la población, para quienes tomar un refresco era un lujo, Kola Real cambio eso dando mejor precio y mayor cantidad junto con un sabor agradable, lo cual siempre ha caracterizado a sus productos.

Luego de expandirse exitosamente por el interior del país, en 1997 la empresa decidióentrar a competir al mercado Limeño empleando una exitosa estrategia de calidad a bajos precios.

La empresa cuenta con plantas ubicadas estratégicamente en Lima, Huaura, Sullana, Trujillo y Arequipa, (7 plantas en total) para abastecer el mercado peruano y tres en el extranjero en ciudad de Valencia (Venezuela), Puebla (México) y Machala en Ecuador.

Las marcas que maneja la empresa sonKola Real, Sabor de Oro, Plus Cola para gaseosas y la marca Cielo para agua de mesa. Las gaseosas Kola Real son tipo fantasía; Sabor de Oro es una bebida de color amarillo y Plus Cola es una gaseosa color caramelo.

PRESENTACIÓN

El trabajo titulado

La presentación se realiza cuando se termina todo el trabajo para indicar que se esta presentando!!!

Tema de la 1ª Semana
ESCUELASADMINISTRATIVAS

El siguiente cuadro nos presenta el camino que han hecho diversas escuelas administrativas:

Año | ESCUELAS ADMINISTRATIVAS | Año | Aplicaciones actuales a laEmpresa KOLA REAL |
| * Escuela clásica científica * Desarrollo una ciencia administrativa para elaborar métodos de trabajo. * Trabajo en equipo * Capacitación para los subordinados | 1998 | * Capacitación yentrenamiento constante de los empleados de la compañía. Es política de la empresa mantener a sus trabajadores actualizados, para lo cual han diseñado un plan de capacitación continua. |
| * Escuela clásica industrialDio los 14 principios * Administración * Remuneración * Jerarquía * Equidad * Iniciativa * Centralización * Espíritu de equipo * Disciplina, etc. * Propone untrato justo y digno para su personal * Motivación nupcial y afectiva | 1999 | * Desarrollar sistemas de información para la coordinación del dispatching y routing para una administración más eficiente de la distribución y el control y supervisión de las actividades de los contratistas. * Buena relación con los empleados, al ser una empresa familiar, se transmite el sentido familiar en...
tracking img