Terrorismo 1990-1992

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sendero Luminoso, integrado por un lugar teniente conocido como “LA GRINGA” profesaba en Azángaro la ideología marxista leninista maoísta, y gritando arengas a favor del senderismo y del camaradaGonzalo.



La gringa empezó a recolectar adeptos del instituto superior pedagógico de Azángaro, así como dirigentes campesinos, secuestraba a lugareños para que formaran parte de su “grupopolítico” como se hacían llamar, entre otros.



Las zonas liberales como era Santa Ana, Mataro Chico, Azangaro y específicamente CHUPA, donde hacina los senderistas “revolución”, Sitio estratégico parafugar a Muñani, Ayaviri, Juliaca , Arapa, Esquinapata entre otros, donde era imposible encontrarlos y donde ellos conocían la zona más que los mismos lugareños.



Aquí empieza una serie derelatos que esperemos no olvidar…



En 1980 en el distrito de CHUPA provincia de Azángaro, con la matanza de un policía de apellido Carrión empezó el terrorismo.



En 1984 en Aricota mataronsin piedad alguna a 3 policías, pero no de un disparo y sin sufrimiento; muy al contrario estos policías fueron rociados con gasolina y quemados VIVOS, si señores VIVOS, y con un sufrimiento que yaquisiéramos olvidar.



Ese mismo año en Azangaro existía el proyecto pampa I que tenia un grifo a su disposición, el cual en un atentado fallido (gracias a dios si cabe la frase) intentaron hacervolar.



En 1985 un electo alcalde de nombre Marcelino Pacori en una inspeccion a la obra de un puente, del puente azangaro, fue interceptado por sendero y ASESINADO en frente de todos lostrabajadores de esa Obra, sin piedad alguna.



En 1987 en horribles múltiples asesinatos y camuflados por la opacidad de la noche, ingresaron a 3 casas y mataron al Alcalde, teniente alcalde y a unjuez letrado, lo mas indignante es que estas personas tenían entre 55 a 65 años de edad, que podían hacer personas de tercera edad contra los senderistas?. Aquí sus escalofriantes historias....
tracking img