Terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El terrorismo es en el ámbito interno como en el mundial, una vía abierta a todo acto violento, degradante e intimidatorio, aplicado sin reserva o preocupación moral alguna. No es una prácticaaislada, reciente ni desorganizada. Lo buscado por esta forma de guerra no convencional tiene fines políticos, religiosos, culturales o simplemente la toma del poder por ese medio.
Es un fenómeno que secaracteriza por su violencia indiscriminada; es impredecible, actúa por sorpresa creando incertidumbre, infunde terror y paraliza la acción; produce sufrimiento innecesario, golpeando específicamenteáreas vulnerables; por ser indirecto, el blanco instrumento es usado para atraer la atención y para ejercer coerción sobre la audiencia o el blanco primario, a través del efecto multiplicador de losmedios de comunicación masivos.
.
Marco conceptual
En su sentido más amplio, el terrorismo es la táctica de utilizar un acto o una amenaza de violencia contra individuos o grupos para cambiar elresultado de algún proceso político.
Implica el uso real o amenaza de recurrir a la violencia con fines políticos que se dirige no sólo contra víctimas individuales sino contra grupos más amplios y cuyoalcance trasciende con frecuencia los límites nacionales.
El término implica una acción llevada a cabo por grupos no gubernamentales o por unidades secretas o irregulares, que operan fuera de losparámetros habituales de las guerras y a veces tienen como objetivo fomentar la revolución.
El terror de Estado, esto es aquel ejercido por un Estado contra sus propios súbditos o comunidades conquistadas,se considera a veces como una modalidad de terrorismo.
Más que la realización de fines militares, el objetivo de los terroristas es la propagación del pánico en la comunidad sobre la que se dirigela violencia. En consecuencia, la comunidad se ve coaccionada a actuar de acuerdo con los deseos de los terroristas. El terrorismo extremo busca a menudo la desestabilización de un Estado causando...
tracking img