Tesina de delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
solo agrega informacion personal y los puntos como bibliografia, indice, dedicatoria etc.....



Esta tesina esta dedicada para toda persona que aun tiene la pregunta de cómo terminar el problema social de la DELINUENCIA.
Al leer esta tesina uno puede llegar a tener una nueva perspectiva sobre este problema que parece azotar cada minuto al país
También esta dedicada a los padres defamilia para poder llegar a tener un control sobre la vida de sus hijos
A las autoridades municipales, estatales y del país para apoyar a esta juventud con el apoyo de nuevos empleos, fomentación al deporte, centro de información para padres, un rotundo NO al rechazo en preparatorias, universidades, seguir avanzando a la lucha contra el narcotráfico, en no dejar legalizar la marihuana y darle masimportancia al joven delincuente



La delincuencia en México es uno de los problemas más acuciantes del país. La incidencia delictiva ha venido incrementándose desde el año 2006, principalmente los delitos de robo a transeúnte, secuestro, y homicidio doloso (éstos son causados a razón de la guerra contra el narcotráfico).
Por lo general antes los asaltos ocurrían por las noches, lo cual nosindicaba que por las noches circuláramos con mucha precaución y que no lleváramos cosas de valor con nosotros para reducir riesgos de asalto.
en la actualidad los asaltos son mas a menudo por las tardes y en las mañanas, esto nos indica que algo debe de estar mal en nuestro gobierno y en la sociedad, debe de haber una falla en lo económico y en los grupos sociales; yo pensaba que cuando hablaba ome refería a la economía hablaba solo de dinero, pero ahora puedo entender y determinar que la economía es la distribución de los recursos para la satisfacción del ser humano para poder vivir en la actualidad.
El estructural funcionalismo en muy importante dentro de cualquier sociedad. El estructural funcionalismo es: es el conjunto de normas, valores, lenguaje y símbolos compartidos, aceptadospor la sociedad. Su función es el mantenimiento de las pautas, para que los individuos se ajusten a las expectativas del rol e internalicen los valores. En la sociedad estas funciones son cumplidas por diversas instituciones, entre ellas podemos nombrar al sistema educativo y los medios masivos de comunicación, quienes son los encargados de la difusión de esas normas, valores, símbolos, etc, quecomponen la esfera cultural. ¿Pero quien determina el estructural funcionalismo? Esta determinado por todas aquellas instituciones que su labor es fomentar todos los valores de una sociedad incluso su cultura, quien lo intenta llevar acabo son los siguientes: las escuelas (SEP), el presidente de México, CNDH, etc.…
Indudablemente que en México tenemos una buena economía, por que según los datosafirman que México es la segunda economía mas grande a nivel de Latinoamérica y es la tercera mas grande de todo el continente Americano. ¿Pero que es lo que pasa con nuestro gobierno? ¿Por qué no se ven reflejados todos esos datos? ¿Por qué si el gobierno sabe que mucha gente muere de hambre no hace nada para evitarlo y/o ayudarlos? Por que México no sabe administrarse.
Por que en otros países sipueden administrar todos sus recursos y saben como administrarlos de una forma correcta para así poder evitar todo lo que México ha vivido en los últimos años. Por ejemplo los países de Europa no tienen tantos problemas económicos como en México.
la delincuencia en nuestra sociedad se debe a que hacen falta muchos recursos para poder mejorar la calidad de vida de la sociedad. Por que actualmentete pueden asaltar en el transporte público, en la calle, en tu casa o negocio, en cualquier parte.
Esto es muy fácil de entender, aun que no es justificable, se entiende por que no existen los recursos necesarios y la sociedad tiene que buscar una manera (legal o ilegal) para obtener el dinero necesario para poder vivir, pero el detalle es que la misma sociedad afecta a la sociedad. Por ende...
tracking img