Tesina de divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bilirrubina en sangre
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003479.htm

La bilirrubina es un pigmento amarillento que se encuentra en la bilis, unlíquido producido por el hígado.

Este artículo aborda el examen de laboratorio para medir la cantidad de bilirrubina en la sangre. La bilirrubina total e indirecta generalmente se mide para detectar omonitorear problemas en el hígado o la vesícula biliar. Las cantidades grandes de bilirrubina en el cuerpo pueden llevar a que se presente ictericia.

También se puede hacer un examen para medir labilirrubina en una muestra de orina. Por obtener información sobre este examen, ver: bilirrubina en orinabilirrubina en orina.

Forma en que se realiza el examen

Forma en que se realiza el examenSe necesita una muestra de sangre. Para obtener información sobre cómo se hace esto, ver: venopunciónvenopunción.
El especialista del laboratorio hace girar la sangre en una máquina llamadacentrífuga, la cual separa la parte líquida (suero) de las células. El examen de bilirrubina se realiza en el suero.

Preparación para el examen

Preparación para el examen

No se debe comer ni bebernada durante por lo menos cuatro horas antes del examen. El médico puede indicarle que deje de tomar cualquier medicamento que pueda afectar los resultados.
Los fármacos que pueden aumentar lasmediciones de bilirrubina abarcan alopurinol, esteroides anabólicos, algunos antibióticos, antipalúdicos, azatioprina, clorpropamida, colinérgicos, codeína, diuréticos, epinefrina, meperidina, metotrexato,metildopa, inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAO), morfina, ácido nicotínicoácido nicotínico, anticonceptivos orales, fenotiazinas, quinidina, rifampina, esteroides, sulfamidas y teofilina.
Losfármacos que pueden disminuir las mediciones de bilirrubina abarcan barbitúricos, cafeínacafeína, penicilina y dosis altas de salicilatos como el ácido acetilsalicílico (aspirin ).

Razones por las...
tracking img