Tesis aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

El aborto es un problema que ha estado presente durante muchas épocas,
Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto por sus consecuencias como por las diferentes opiniones que existen frente a él.
La sola palabra aborto es sinónimo de muerte, por esta razón muchas personas y en su mayoría mujeres han luchado por su legalización, ya que probablemente disminuirían elnumero de muertes de madres por aborto en lugares clandestinos.
La ley contempla tres aspectos por lo que no sería penalizado, pero de igual forma el problema no ha disminuido, la falta de educación e información son las razones fundamentales por las cuales se cometen estos actos; lo que ha permitido que la problemática sea cada día mayor.
La ética de algunos funcionarios de la salud tambiénjuega un papel importante, ya que algunas veces han permitido que las practicas se realicen sin estar justificadas legalmente, el hecho se vuelve mas grave cuando algunas personas con el fin de lucrarse, llevan a cabo procedimientos que además de cometer un crimen ponen en peligro la vida de la madre, y si contemplamos que en algunas farmacias los medicamentos se consiguen fácilmente con elobjetivo de darle fin al embarazo, tema que poco se le ha prestado la atención necesaria.

RESUMEN

En Ocaña al igual que el mundo, El aborto constituye un gran problema social; las investigaciones acerca de esta problemática siempre han arrojado consecuencias severas e irremediables, sus causas abarcan un sin número de acontecimientos que si bien no son los más generalizados, se deberán tener encuenta en busca de su posible solución.

La mayoría de los abortos se presentan en la adolescencia, la pobreza, el rechazo, el miedo y la soledad.

La ley que condena y en su lugar la norma que lo ampara, han sido grandes promotoras de crear conciencia en busca de bienestar para la mujer y la sociedad en general.

La iglesia católica, mayor opositor de esta actividad, siempre ha demostradosu firme rechazo hacia las motivaciones que conlleven a esta situación, los altos prelados jamás bajan la guardia en defensa de respetar y preservar la vida del ser humano.

La salud, la educación y entes políticos, se han enfrentado por muchos años a un enorme enemigo, y es desalentador saber que si bien y muy a pesar de todos sus esfuerzos no ha sido suficiente para derrotarlo, cada día sereinventan estrategias claras para evitar estas prácticas pero su respuesta es omisa ante la sociedad.

El aborto es motivo de preocupación cuando es realizado sin prejuicios morales, éticos y legales, de donde se desprenderán sin lugar a dudas las consecuencias que se conocen comúnmente.

La esperanza que deja esta discusión, es que visible e inevitablemente siempre serán más en contra que afavor de su aprobación:

(Prohibir el aborto, es negar el derecho a libertad de la mujer).

(Es irreprochable que una nueva vida encuentra su verdugo en la única persona que lo podrá salvar).

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El aborto es un problema social que se ha presentado con mucha frecuencia en la actualidad, es alarmante ya que está siendo contemplado por mujeres de escasaedad, en Ocaña se conocen consecuencias lamentables e irremediables, en algunos casos esta práctica ha causado la muerte.

1. PROBLEMÁTICA

En el municipio de Ocaña el índice de abortos ha incrementado en las últimas décadas. El porcentaje que se ha conocido es muy alarmante si tenemos como referencia el número de población frente al de otras ciudades más grandes.

Este problema no essólo un lunar de Ocaña y su provincia, pues muchos estudios han demostrado que a nivel mundial y nacional la práctica del aborto ha alcanzado un alto número de consecuencias graves en las mujeres, en especial y la más preocupante la muerte.

A pesar de que en muchos países y en Colombia se ha legalizado el aborto en algunos supuestos, la clandestinidad es algo que permanece latente en la vida...
tracking img