INTRODUCCIÒN

El aborto es un problema que ha estado presente durante muchas épocas,
Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto por sus consecuencias como por las diferentesopiniones que existen frente a él.
La sola palabra aborto es sinónimo de muerte, por esta razón muchas personas y en su mayoría mujeres han luchado por su legalización, ya que probablemente disminuirían elnumero de muertes de madres por aborto en lugares clandestinos.
La ley contempla tres aspectos por lo que no sería penalizado, pero de igual forma el problema no ha disminuido, la falta de educación einformación son las razones fundamentales por las cuales se cometen estos actos; lo que ha permitido que la problemática sea cada día mayor.
La ética de algunos funcionarios de la salud tambiénjuega un papel importante, ya que algunas veces han permitido que las practicas se realicen sin estar justificadas legalmente, el hecho se vuelve mas grave cuando algunas personas con el fin delucrarse, llevan a cabo procedimientos que además de cometer un crimen ponen en peligro la vida de la madre, y si contemplamos que en algunas farmacias los medicamentos se consiguen fácilmente con elobjetivo de darle fin al embarazo, tema que poco se le ha prestado la atención necesaria.

RESUMEN

En Ocaña al igual que el mundo, El aborto constituye un gran problema social; las investigacionesacerca de esta problemática siempre han arrojado consecuencias severas e irremediables, sus causas abarcan un sin número de acontecimientos que si bien no son los más generalizados, se deberán tener encuenta en busca de su posible solución.

La mayoría de los abortos se presentan en la adolescencia, la pobreza, el rechazo, el miedo y la soledad.

La ley que condena y en su lugar la norma quelo ampara, han sido grandes promotoras de crear conciencia en busca de bienestar para la mujer y la sociedad en general.

La iglesia católica, mayor opositor de esta actividad, siempre ha... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Tesis aborto. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Aborto/2005241.html

MLA

"Tesis aborto" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Aborto/2005241.html>.

MLA 7

"Tesis aborto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Aborto/2005241.html>.

CHICAGO

"Tesis aborto." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-Aborto/2005241.html.