Tesis agua purificada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABI

FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

DISEÑO Y ELABORACION DE TESIS

Tema:

ESTUDIO PRESUPUESTARIO PARA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLANTA DE AGUA “PURA WATER” PARA CONSUMO MASIVO, EN EL BARRIO LA ENCARNACIÓN DE LA CIUDAD DE JIPIJAPA.

Autores:



Manta, Julio 2011

Estudio presupuestario para implementación de una planta de agua “PURA WATER”para consumo masivo, en el barrio LA ENCARNACIÓN de la ciudad de Jipijapa.

El agua es vida

El sistema de consumo de agua tratada es muy necesario para los seres humanos en nuestro medio, y depende de la clase de agua que consumamos para mantenernos activos y contar con una buena salud, y el agua pública que consumimos no es acta para consumo directo de las personas, por lo tanto es de vitalimportancia la creación de una planta de embotellamiento de agua para consumo humano, debido a que todas las personas necesitamos un producto que reúna las normas de higiene necesarias para consumir. Puesto que la salud de los seres humanos es lo más importante, y lo que se debe cuidar.

1. ¿Se utilizan normas de higienes necesarias para el consumo humano del agua?
2. ¿Existe un manualque indique el tratamiento del agua?
3. ¿Quién es el responsable de la calidad de agua que recibimos los ciudadanos?
4. ¿Cuál es el tratamiento que se debe seguir para el debido embotellamiento del Agua?
5. ¿Qué químicos se deben usar para el correcto proceso de tratamiento del Agua?
6. ¿Qué tipo de embace se utiliza para el correspondiente embotellamiento del Agua?
7. ¿Cuálesson los permisos requeridos para el funcionamiento de la planta de Agua?



CAMPO: Empresarial
AREA: Contabilidad e Ingeniería Industrial
ASPECT:: Estudio Presupuestario

Delimitación temporal: Junio 2011 Julio 2011

Delimitación especial: Empresa PURA WATER

Objetivo General

Implementar una planta embotelladora de agua que garantice la salud de los consumidores, a un precio decompetencia en el mercado.

Objetivos Específicos

- Satisfacer la demanda de agua tratada de los habitantes de la Ciudad de Jipijapa
- Seleccionar las mejores maquinarias a fin de obtener el agua de mejor calidad.
- Establecer estándares en el proceso que garantice la salud del consumidor.

EL AGUA ES VIDA

Después del oxígeno, el agua es el componente natural más importante para eldesarrollo y mantenimiento de la vida. El agua ocupa las tres cuartas partes del mundo y en el cuerpo humano ocupa un importante porcentaje.

Uno de los mayores inconvenientes en la ciudad de Jipijapa durante muchos años ha sido la carencia de agua potable donde en la actualidad el 6,75% declara la ciudadanía tener agua 3dias a la semana, el 31.22% recibe dos días por semana, y 38%una sola vez a lasemana.

Es por esto que debido a la gran demanda del líquido vital, se ve obligada la ciudadanía al consumo de agua tratada.

Todo esto justifica el querer implementar una planta de agua para el consumo humano de las familias en la ciudad de Jipijapa, con un producto que reúna y cumpla con todas las normas de higiene necesaria para el tratamiento de esta agua que va directamente al consumode los Hogares.

La implementación de una planta de agua es muy factible y rentable no solo está organizada desde un punto de vista socio-económico que busca el lucro de una actividad comercial, sino que a su vez desea desempeñar un papel de bienestar social y evitar enfermedades en la comunidad que forma parte de nuestro país.

Así como el petróleo originó disputas y guerras en el siglopasado, el agua será, en el próximo milenio, el recurso natural generador de conflictos"

En nuestro país el agua es abundante, representando el 5% del volumen total mundial. Sin embargo, este recurso no cuenta con una distribución uniforme en nuestro territorio. La costa tiene una precipitación 16 veces menor que la sierra y casi 100 veces menor en comparación con la Selva. El 98% del agua...
tracking img