Tesis calidad en los proyectos arquitectonicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: ALVARO LUIS ENCARNACION PIMENTEL
ID: UB08691SAR15473

Incidencia de los sistemas de gestión de calidad en los proyectos arquitectónicos de edificación.

A Thesis Presented to
The Academic Department
Of the School of Science and Engineering
In Partial Fulfilment of the Requirements
For the Degree of Bachelor in Architecture

Atlántic International University
Agosto 17 de 2009.RESUMEN
En esta Tesis de grado se analiza la situación actual del sector de la construcción como marco que define la calidad del proyecto, así como los agentes y condicionantes que influyen en la calidad final de los proyectos de edificación. Se incluye la incidencia de la ley de ordenación de la edificación cuyo objetivo fundamental es impulsar la calidad del sector.

También sedefinen los aspectos fundamentales a supervisar en un proyecto de edificación para poder analizar su calidad y así mismo se evalúa la calidad actual de los proyectos, partiendo de un estudio y análisis de una muestra representativa de proyectos de la ciudad de Madrid (España) con objeto de obtener las conclusiones oportunas sobre las omisiones y carencias que se detectan en los mismos. Se elaborauna propuesta para la supervisión de la calidad de los proyectos basada en un control de los mismos durante su proceso de redacción mediante la implantación de sistemas de gestión de calidad.

El control de calidad de los proyectos arquitectónicos tiene como objetivo fundamentalmente llevar a cabo un seguimiento continuo de la obra, una supervisión de presupuestos y contratos, así comotambién el asesoramiento en la elección de materiales y soluciones constructivas. Un proyecto arquitectónico de edificación y su ejecutor o director debe siempre tener la vista puesta en el cumplimiento de los plazos de ejecución y en ofrecer precios acordes con las posibilidades del cliente.

La calidad técnica y de gestión de la obra permite obtener un control exhaustivo de la misma en suaspecto constructivo y económico permitiendo al cliente conocer de antemano todos los aspectos de su obra, pudiendo adaptar cada proyecto en todo momento a sus necesidades reales.

RECONOCIMIENTOS Y AGRADECIMIENTOS

Primeramente quisiera dar gracias a Dios, por haberme permitido alcanzar esta meta que fue mi prioridad en todo momento, sin su acompañamiento no hubiera sido posible llegar conéxito hasta la fase final de mi carrera.

Luego a mis padres, a quienes le debo la vida: Eladio Encarnación y Ramona Pimentel, quienes depositaron en mi toda su confianza, su apoyo tanto moral como económico y sobre todo por educarme de la manera que lo han hecho y por hacer de mi una persona perseverante, capaz de alcanzar con esfuerzo y dedicación cada meta trazada en mi vida. Tambiénquiero agradecer a mis hermanos; Lissette, Irene, Henry y Vinicio y a mis sobrinos a quienes también siempre los llevo presente: Rossi, Franlis, Luis F., Angelie y Karina. Pero sobre todo quiero expresar mi mas amplio agradecimiento a quienes considero mis segundos padres y que fueron una columna indestructible en los momentos mas difíciles de mi vida y que lo serán siempre: Emilia Paredes y ÁngelCastillo, gracias por confiar en mi, gracias por estar siempre ahí, por ayudarme a levantarme de las caídas mas fuertes, por abrirme las puertas y por dejarme entrar en sus vidas. No existen palabras que describan cuan agradecido estoy de vosotros.

Mis agradecimientos a quienes han estado vinculados a mi en estos últimos años, personas que marcan tu vida y que inculcan en ti memorias yhuellas imborrables, hablo de mi mejor amigo Serafín Guante, gracias por ser quien eres, como eres y existir en mi vida apreciado amigo, y a toda la familia Guante Guzmán por acogerme a su circulo familiar.

En lo académico quiero agradecer a Atlantic International University por darme la oportunidad de culminar mis estudios por medio de la Beca obtenida, y desde luego, agradecer a mi...
tracking img