Tesis de grado administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
L.N.B tierra de “arawacos”
Los guayos Edo. Carabobo

Síndrome fetal alcohólico provocado por la ingesta dealcohol de la madre durante la gestación

Tutor: Liset Nuñes Autores:
Infante Anderson
Escalona Eduardo
Sánchez cheiberth


Primer capitulo

Síndrome fetal alcohólico provocado por la ingestade alcohol de la madre durante la gestación

Planteamiento del problema

En primer lugar es necesario reconocer que el alcohol debe ser considerado una droga y su exposición puede provocaralteraciones funcionales o morfológicas en el embrión o en el feto. Su efecto depende del periodo gestacional, tiempo, interacción con factores génicos, ambientales y cantidad consumida.

La exposición aagentes teratogenos (alcohol, medicamentos, radiaciones) explica aproximadamente el 7% de los recién nacidos con defectos congénitos, aunque esta cifra podría ser aun mucho mayor si se tiene en cuentaque más del 50% de los defectos son etología desconocida.

La influencia de provocar síndromes polimarformativas en el periodo neonatal por agentes teratogenicos cobran importancia durante la faseembrionaria, debido a que es un momento de organogénesis (formación de órganos) muy activa donde las alteraciones producen lesiones estructurales en los tejidos con fenómenos de degeneración einhibición del desarrollo normal.

El síndrome alcohólico no solo incluye las alteraciones neurológicas, si no también defectos congénitos cardiacos, considerando esto un dato de suma importancia debido aque las cardiopatías congénitas constituyen cerca de la mitad de la malformaciones.


Justificación

El consumo de alcohol durante el embarazo

Beber alcohol durante el embarazo puede causar asu bebe diferentes defectos congénitos físicos y mentales. El término “trastorno del espectro alcohólico fetal” (o FASD, por su sigla en ingles) se utiliza para describir los numerosos problemas...
tracking img