Tesis de grado

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Graffiti arte gráfico o vandalismo

Planteamiento del problema
En el lenguaje común, el grafiti es el resultado de pintar textos abstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar buscando ser un atractivo visual y con un alto impacto, como parte de un movimiento urbano revolucionario y rebelde; por lotanto, una pintada política no se considera un grafiti como tal. El grafiti se realiza de manera espontánea, veloz, en lugares públicos, y en algunas ocasiones se mantiene el anonimato.
El graffiti es una herramienta utilizable en varios campos de expresión, como el arte, el diseño gráfico, la publicidad y hasta la música. En cuanto al diseño gráfico, la técnica del graffiti es utilizada paradesarrollar figuras pregnantes que captan la atención del público, tanto como tipográficas complejas, como imágenes coloreadas.

También están los diseñadores que convierten ese arte en algo comercial perdiendo la esencia del arte obteniendo así una forma más sintética de realizar diseños uno de los problemas del graffiti es en la forma que suelen ser la tipografía están son hechas de manera parala interpretación individual de cada persona la percepción suele ser diferente entre los individuos.

El problema principal del graffiti es considerado como vandalismo por las sociedades que poseen una percepción diferente al de los artistas ya que el graffiti es una manera de diseñar, expresión, arte contemporáneo, entre otros. Las grandes sociedades tildan de vandálico el graffiti ya que elmismo es usado de forma protestante contra el sistema opresor hasta llega ser censurado por los mensaje que transmite cada pieza plasmad.

También este arte también funciona rompiendo reglas establecidas. De esta forma la expresión de este medio ha sido acusada de vandalismo desde sus inicios, dado que el lugar destinado a la obra y la ejecución, se daban en lugares públicos, no propuestos conese fin. La prohibición por las autoridades y por el común social, no es otra cosa que un impulso para su acción y para su objetivo.






Objetivo de la Investigación

Objetivos específicos:

Determinar hasta donde es considerado el graffiti como vandalismo

Influencia del Graffiti en el diseño gráfico

El Graffiti como arte de expresión personal

Alcance del graffiti en losmedios de comunicación

Efectos negativos del graffiti al medio ambiente












Justificación de la investigación

En este trabajo de investigación se determinara que una de las mejores partes del proceso creativo está en ir tirando de las fuentes más improbables de inspiración. Siempre es una buena idea mostrar algunos ejemplos de diseño gráfico que muestre una inmensacantidad de capacidad de diseño, conocimiento del color y talento artístico, pero en esta ocasión es del mundo muy diferente y poco estándar de diseño gráfico.
El del graffiti en el diseño gráfico implica el uso de los colores como también la creación de un espacio de 3 dimensiones es excepcional. Lo que antes era considerado como un acto de vandalismo, ya está siendo utilizado por grandesempresas como una forma de marketing y publicidad.
Queda demostrado que nunca se sabe lo que puede acabar pasando en el futuro, refiriéndonos a los increíbles diseños de graffiti, un estilo que cada vez más es considerado un arte como también una influencia para el diseño gráfico.
El graffiti, por ser una práctica cultural es una forma artística y es realizada por autores que tienden a laprofesionalización la actividad es un fin en sí mismo.
En este trabajo de investigación se demostrara que los graffitis son obras pictóricas realizadas con pintura spray sobre soportes diversos, siempre relacionados con el diseño gráfico ya que estos son realizados espacios públicos o semi-públicos.
Lo más interesante es como el graffiti no es ya un mero medio de dejar mensajes para los transeúntes hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de grado
  • Tesis De Grado
  • Tesis De Grado
  • tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS