Tesis de Maestria Sitio Web Educativo

Páginas: 70 (17404 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Maestría
Ciencias de la Educación.





Universidad de Ciencias Pedagógicas.
“Héctor Alfredo Pineda Zaldívar” de Ciudad de La Habana.
Sede “Andrés Luján Vázquez”

SITIO WEB EDUCATIVO PARA LA ASIGNATURA TRÁNSITO

Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Ciencias en Educación
Mención: Enseñanza Técnica Profesional (ETP)

AUTOR: Lic. Roberto Cruz Consuegra.TUTOR: MSc. Pedro Rafael Astorga Galardy


La Habana, 2011


AGRADECIMIENTOS
A mi Madre, que con su esfuerzo permitió que sus hijos salieran adelante, siendo un ejemplo para cada uno de ellos.
A mi compañera, digna representante de la mujer cubana, grande como una Mariana.
A mis hijas, que para ser su ejemplo, he tenido que tratar de ser mejor ser humano.
Al MSc. Pedro Rafael AstorgaGalardy, ejemplo de perseverancia, entrega y ayuda en cada momento.
A todas las personas que de una forma u otra contribuyeron a la realización de este trabajo, con sus estímulos, sugerencias y críticas oportunas.


DEDICATORIA
A lo más preciado que me ha dado la vida, mis hijas, que sirva de inspiración para su futuro, que puedan sentir el orgullo de ser útil, más que ser rico.
RESUMEN
LaEducación en Cuba, no termina con la enseñanza general, sino que continúa en toda la vida del obrero o graduado y en todos los niveles se apoya con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), esto ha permitido que en este trabajo de investigación se presente el diseño de un Sitio Web Educativo para fortalecer la enseñanza de la asignatura Tránsito en la formación delChofer Profesional en la transportación de pasajeros en ómnibus rígidos y articulados.
Se realiza un estudio de los aspectos técnicos, funcionales, psicológicos y pedagógicos que se deben considerar en el diseño y elaboración de Sitios Web Educativos. Al analizar los medios con que cuentan aquellos centros donde se preparan choferes en el tema de Tránsito, se puede asegurar que este sitio posee lanovedad de ser la primera experiencia llevada a cabo para la enseñanza de esta asignatura a través de consulta de bibliografía y materiales complementarios que tengan como soporte un Sitio Web Educativo, en particular para la habilitación y recalificación de los Choferes Profesionales de los ómnibus rígidos y articulados.
El valor práctico consiste en que los estudiantes dispondrán demateriales en CD-ROM o en las áreas de la escuela donde se dispone de computadoras como lo son: el Buró de información, el Laboratorio de Computación y los Laboratorios de Psicología, para documentarse sobre las regulaciones y leyes del Código de Vialidad y Tránsito, constituyendo esta, otra alternativa de aprendizaje para su formación integral.
El Sitio Web Educativo se elaboró con el paquete deherramientas “Macromedia”, propuesta que debe contribuir a la profundización del alumno en el contenido de la asignatura Tránsito y así propiciar la realización del estudio independiente, así como el desarrollo del componente investigativo. El Sitio Web Educativo contribuirá además, al desarrollo de habilidades informáticas, la navegación, búsqueda y procesamiento de la información y a su utilizacióncomo fuente de información.


ÍNDICE……………………………………………………………………………..…
PÁG
INTRODUCCIÓN…………………………………………………...…………..……

CAPÍTULO I – FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL WEB EDUCATIVO………

1.1- Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), su uso como medio de enseñanza ...............................................

1.2- Los Sitios Web Educativo. Su diseño y características…...…..1.3- Caracterización del programa de la asignatura Tránsito­ y su función en la formación del Chofer Profesional para la transportación de pasajeros en ómnibus rígidos y articulados.….............

CAPÍTULO II- PROPUESTA DE UN SITIO WEB EDUCATIVO PARA LA ASIGNATURA TRÁNSITO………………………………………………………....

2.1- Antecedentes y estado actual de la bibliografía disponible para la asignatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de maestria en sitios web
  • Diseño De Sitios Web Educativos
  • Ensayo guía de tesis maestría en innovación educativa unison
  • Un Sitio Web Es Un Sitio En Internet
  • Sitios Web
  • sitios web
  • Sitios Web
  • Sitios web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS