Tesis de merchandising visual mng benneton y zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Capítulo I

Introducción Pág. 2

Planteamiento del problema Pág. 3

Objetivos de investigaciónPág. 4

Preguntas de Investigación Pág. 5

Justificación Pág. 6

Viabilidad Delimitación Y Alcance, Consecuencias de la Investigación Pág. 7

Capítulo II

MarcoAntropológico Pág. 8- 9

Marco Conceptual Pág. 10-24

Marco Teórico Pág. 25-53Capitulo III

Hipótesis, Hipótesis de trabajo Pág. 54

Variables, Hipótesis Nulas Pág. 55

Hipótesis Específicas, Hipótesis Alternativas Pág. 56Capitulo IV

Diseño de la investigación, Análisis de diseño Pág. 57

Encuesta Pág. 58-61

EntrevistaPág. 62

Resultados de la entrevista Pág. 63-65

Resultados de la encuesta Pág. 66-75

Capitulo I

Introducción

El siguiente trabajo se realizara con el fin de descubrir las estrategias demerchandising visual que existen, así como la importancia del mismo en las organizaciones que tienen como fin promover, dar a conocer, y vender sus productos y/o servicios. Para lo cual la investigación se realizara en Tres tiendas de ropa las cuales son: Benetton, Mangos, y Zara. Ubicadas en el mallmultiplaza, Tegucigalpa, Honduras. En donde se dará a conocer las diferentes estrategias demerchandising visual que estas aplican.

Planteamiento del problema

Tradicional y popularmente siempre se asocia el "merchandising" con el producto en relación a la zona de venta. Son pocos los técnicos, sobre todo los teóricos, que conocen las auténticas necesidades del comercio, pues existe una gran diferencia entre los libros y la vida cotidiana, pero de forma genérica se puede decir que el"merchandising" se puede aplicar a cada rincón interior y exterior del establecimiento, a cada espacio a donde llegue el ojo del cliente. En el grafismo, en el color, valor de la superficie, situación de puertas y pasillos, situación de los departamentos o grupo de productos, exposición del producto, exposiciones y elementos decorativos, presentación del producto, trato al público, zonas dedescanso, niveles de ventas, tarjetas comerciales, cartas, impresos promocionales, etiquetas de productos, etc., hay que mentalizarse de que todo tiene su valor y se tiene que rentabilizar.

Lamentablemente no siempre se aplica el merchandising, sobre todo en los comercios de cierta antigüedad, pero es más lamentable que sus propietarios, al informarse sobre el tema, suelen carecer de interés y casi...
tracking img