Tesis de obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

 

En el entendimiento y en el tratamiento de la obesidad hay tantos factores en convivencia que obligan a sus víctimas desventuradas a aceptar como solución lo que los “expertos” les brindan, que, a menudo, es cero, La obesidad no es un problema estético, lo peor es justamente lo que no se ve, Las calorías y la grasa en exceso que comemos se convierten en grasa corporal.

INDICEIntroducción
CAPITULO I. MARCO TEÓRICO
1. Que es la obesidad.
2. Los daños que causa la obesidad en nuestro cuerpo.
3. Como se clasifica la obesidad en el ser humano.

CAPITULO II. DEFINICION DE OBJETIVOS
1. Objetivo 1: Analizar las causas de la obesidad
2. Objetivo 2: Porcentaje que padece obesidad en México.

CAPITULO III. METODOLOGIA
1. Materiales yprocedimientos
2. Hipótesis

CAPITULO IV. CONCLUSIONES
CAPITULO V. RECOMENDACIONES

3.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
INTRODUCCIÓN.

La obesidad es una enfermedad crónica tratable.
Se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. Aparte del problema que de por sí representa la obesidad, los expertos advierten de que sus efectos más negativos se producenporque actúa como un agente que exagera y agrava a corto plazo y de forma muy evidente patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares (especialmente la cardiopatía isquémica), e incluso algunos tipos de cáncer como los gastrointestinales.

La obesidad es un problema de salud.
Es una enfermedad en sí misma causante a su vez de numerosas complicaciones:hipertensión, diabetes, colesterol.

CAPITULO I
3.2 MARCO TEORICO
1. QUE ES LA OBESIDAD
Es una enfermedad crónica por muchas causas y con numerosas complicaciones se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.
La obesidad leve como es definida según el IMC, no es un factor de riesgo cardiovascular y porlo tanto y Emecé no puede ser usado como un único predictor clínico y epidemiológico de la salud cardiovascular. El IMC no tiene en cuenta las diferencias entre los tejidos adiposo y tejido magro; tampoco distingue entre las diferentes formas de adiposidad, algunas de las cuales pueden estar asociadas de forma más estrecha con el riesgo cardiovascular.
El mejor conocimiento de la biología deltejido adiposo ha mostrado que la grasa visceral u obesidad central (obesidad tipo masculina o tipo manzana) tiene una vinculación con la enfermedad cardiovascular, que sólo con el IMC
la obesidad es medir el porcentaje de grasa corporal. Médicos y científicos generalmente están de acuerdo en que un hombre con más del 25% de grasa corporal y una mujer con más de 30% de grasa corporal son obesos.Ciertas enfermedades físicas y mentales y en particular sustancias farmacéuticas pueden predisponer a la obesidad.
Aparte del hecho de que corrigiendo estas situaciones se puede mejorar la obesidad, la presencia de un incremento en el peso corporal puede complicar el manejo de otros.
Las enfermedades médicas que incrementan el riesgo de obesidad incluyen varios síndromes congénitos raros,hipotiroidismo, síndrome de Cushing, deficiencia de la hormona de crecimiento.

La enfermedad mental también puede incrementar el riesgo de obesidad, especialmente algunos trastornos alimentarios tales como bulimia nerviosa y consumo compulsivo (también conocido como adicción a los alimentos).

Algunos cofactores de la obesidad, son resistentes a la teoría de que la epidemia es un nuevofenómeno. En particular, un cofactor de clase que de forma consistente aparece a través de muchos estudios. Comparando el patrimonio neto, con el índice de masa corporal, un estudio de 2004 encontró que sujetos americanos obesos son la mitad de ricos que los delgados. Cuando diferenciales en el ingreso fueron comparados, la inequidad persistió, los sujetos delgados fueron por herencia más ricos que los...
tracking img