Tesis de playa uva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Estrategias Publicitarias que promocionen la posada turística Villa de Playa Uva, es un trabajo de investigación de campo ya que nos dirigimos al lugar de los hechos a realizar una investigación más detallada y despejar algunas dudas.
Este trabajo surge con la inquietud de que un lugar tan paradisíaco, con espléndidos paisajes; se encuentre en tan poco conocimiento a los visitantesdel municipio Arismendi; Villa de Playa Uva es una posada ubicada a 20 minutos de Río Caribe- Municipio Arismendi en la población de Chaguarama de Loero; esta posada consta de cabañas normales, chalet VIP, estacionamiento, sala de conferencia, playa, piscina, restaurant, áreas verdes excelentes para el disfrute de los temporadistas.
Este trabajo de investigación esta compuesto de 5 capítulos,que fueron desglosados de la siguiente manera:
CAPÍTULO I, El Problema, Planteamiento del Problema, Objetivos de la Investigación (Objetivo general y Objetivos específicos), Justificación.
CAPÍTULO II, Marco Teórico, Antecedentes de la Investigación, Reseña histórica, Bases Legales, Definición de términos.
CAPÍTULO III, Marco metodológico, Tipo de investigación, Población, Muestra, Áreageográfica, Instrumento.
CAPÍTULO IV, Análisis de los resultados.
CAPÍTULO V, La propuesta, Introducción, Objetivos de la propuesta, Plan de acción, Conclusión, Recomendaciones, Anexos y Referencias bibliográficas.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
Venezuela en su extenso espacio territorial posee una diversidad de paisajes naturales únicos con formaciones geológicas quemaravillan a todos los visitantes, sus aguas, dulces, sus playas, sus montañas, sus selvas amazónicas con formaciones milenarias, las mas antiguas del planeta que se combinan con los mas jóvenes y que hacen un contraste muy particular en una zona tropical; en esta oportunidad 9 atractivos naturales del país forman parte de los 77 encantadores paisajes del mundo, en Venezuela existen sitios con abundantebelleza, hermosos paisajes naturales. Cada uno de estos estados cuenta con diferentes características, ofreciendo a los turistas opciones para visitar y pasar las mejores vacaciones.
El estado Sucre tiene una de las mas bellas playas de Venezuela, solamente, algunas playas de Aragua y Falcón pueden competir con las de este estado oriental del país. Además, es necesario sumar a esto la cordialidadde su gente y la cantidad de festividad a lo largo del año.
En este estado encontramos a Río Caribe, el cual es un tesoro escondido y paradisíaco pueblo oriental, es la capital del municipio Arismendi situada al Norte de la Península de Paria. Río Caribe cuenta con una diversidad de atractivos turísticos de primer orden, como son las esplendidas playas, una rica y variada flora y fauna, unllamativo panorama arquitectónico y unas condiciones envidiables para el aprovechamiento y desarrollo del turismo.
Río Caribe deriva su nombre a los grandes indios Caribe antiguos pobladores de estos valles. Esta comunidad abarca inherentes actividades de los diversos sectores productivos destacándose fundamentalmente la agrícola- Pesquera, la industria fogatera y el turismo.
Una ventaja a favor delturismo es el incremento de las posadas turísticas que en temporadas altas como: carnaval, semana santa, vacaciones escolares y diciembre, no son suficiente pero en el resto del año estas posadas permanecen vacías en su gran mayoría; caracterizándose como un turismo de temporada, debido a que los dueños de grandes posadas turísticas no se han motivado en establecer mercadotecnia eficientes parapromocionarlo.
Actualmente existen en Río Caribe 19 posadas turísticas tales como: Posada Don Pilo, Posada Coral, Posada Caribeña, Posada La Casita de Eros, Posada Doña Eva, Posada La Mar, Posada Mi Delicia, Posada Orillar, Posada Pariagato, Posada La Piernona, Posada San Miguel, Posada Guaramato, Posada Guetzol, Posada Ruta Del Cacao, Posada Vanesa, Posada Villa Antillas, Posada Shalimar y...
tracking img