Tesis De Responsabilidad Social E Imagen Corporativa

Páginas: 11 (2747 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
INTROSDUCCIÒN
En tiempos en los que las empresas privadas juegan un papel cada vez más activo y reponderante en las sociedades en las que operan, ya no es posible considerarlas sólo como meras fuentes generadoras de empleo y riqueza. Es preciso reconocer el tremendo potencial que tienen de aportar al desarrollo de las comunidades en las que están insertas, aún cuando esta tarea no resulte nadafácil a la luz de la diversidad de factores e intereses existentes en la complejidad del entorno.
Para nadie es un misterio que en la actualidad el éxito de una empresa depende de factores que trascienden la sola rentabilidad financiera; en efecto, la imagen, posicionamiento público y capacidad de gestionar su relación con los stakeholders constituyen elementos esenciales a la hora de evaluar eldesempeño global de una compañía. En esta línea, en los últimos años ha adquirido relevancia la noción de responsabilidad social empresarial (RSE), la que hace alusión a una visión de los negocios que incorpora una preocupación por el comportamiento ético, la comunicación transparente y el desarrollo sustentable. En el caso de las empresas mineras, que por su naturaleza productiva impactan demanera significativa sus entornos naturales y sociales, la noción de RSE adquiere una relevancia especial. Ahora bien, cabe señalar que en el contexto de la economía global cada día ganan mayor importancia estos aspectos aparentemente subsidiarios. Tal como ocurrió en su momento con los estándares de calidad, medio ambiente y seguridad laboral, se espera para los próximos años un posicionamientonormativo claro y uniforme de los mercados internacionales respecto a la RSE.
La presente investigación pretende analizar y demostrar cuanto y como influye la acciòn de responsabilidad social de la minera Cerro Verde S.A. en su imagen corporativa.











CAPITULO I
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo repercute la acción de Responsabilidad Social de Sociedad Minera Cerro Verdeen el desarrollo de una Imagen corporativa positiva, en el primer semestre del año 2012, en el distrito de Tiabaya?
La Responsabilidad Social implica que la compañía tiene como uno de sus objetivos el logro de la mejora en los niveles de vida de las comunidades en las que opera efectuando para ello diversas transferencias en servicios e infraestructura.
Estas transferencias puedentener un impacto positivo sobre la población pero también pueden ocasionar efectos negativos como la generación de una relación paternalista y dependiente de la comunidad hacia el proyecto, la generación de expectativas de beneficio ilegítimas de parte de algunos segmentos de la población o la realización de programas de desarrollo insostenibles en el tiempo.

2. OBJETIVOS
2.1. Objetivo General.Determinar el efecto de la acción de responsabilidad social de Sociedad Minera Cerro Verde en el desarrollo de una Imagen Corporativa Positiva.
2.2. Objetivos Especificos.
Conocer la relación de SMCV con la comunidad.
Medir el grado de aceptación de SMCV en la comunidad.
Conocer si la comunidad se identifica con SMCV en respuesta de la acción de responsabilidadsocial.
3. HIPOTESIS
La acción de responsabilidad social de Sociedad Minera Cerro Verde contribuye en el desarrollo de una imagen positiva.
comunicación.
3.1. Sistema de Variables
3.1.1. Variable Independiente
Imagen Corporativa
3.1.2. Variable Dependiente
Acción de Responsabilidad Social.
3.2. Indicadores
Alude a la responsabilidad de la empresa por sus acciones ycómo influyen estas en la sociedad, comprometiéndose a responder y asegurar el bienestar social. Involucra una percepción más práctica de la Responsabilidad Social, en que la sociedad que comprende el entorno de las empresas pide el cumplimiento de sus demandas y el que ésta asuma la responsabilidad en sus decisiones y acciones.
Hace referencia a los elementos visuales de la marca con respecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen corporativa y responsabilidad social
  • Plan De Tesis De Imagen Corporativa
  • Tesis image corporativa
  • Responsabilidad social corporativa
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • La Responsabilidad Social Corporativa
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Responsabilidad Social Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS