Tesis del arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alberto Vértiz Aguilar

El presente trabajo acerca de la lectura crítica fue realizado sobre el libro titulado el arte de amar. El autor del libro es Erich Fromm, quien es miembro del Instituto deInvestigaciones Sociales de la Universidad de Fráncfort.

Através del uso de un lenguaje basado en opiniones el autor de este libro pretende informar a los lectores que el verdadero amor es un arteque merece ser conocido en la teoría para poder llevarlo a la práctica que es lo verdaderamente importante.

El arte de amar es un tratado sobre el amor en la que el autor nos muestra como este esun arte que merece la pena intentar dominar.

Este libro esta dividido en los siguientes capítulos mediante un índice general

- ¿es el amor un arte?
- Teoría del amor
- El amor y sudesintegración en la sociedad occidental contemporánea
- La practica del amor

El autor considera que el amor es la sociedad actual como un arte merecedor de ser aprendido. Esta mas consideradocomo un sentimiento que debe surgir (y así ocurre en ocasiones) y sobre el que no hay nada que aprender.

También nos habla que el amor es la respuesta al problema de la existencia humana queresuelve el conflicto de la angustia o vergüenza puesto que el hombre no puede vivir en soledad.
La solución esta en conseguir la unión interpersonal, un amor maduro que conserve la individualidad y quese base en el respeto y en el deseo de dar, es decir, el deseo de conseguir la felicidad con la satisfacción del otro.

Las figuras maternas y paternas son fundamentales para el desarrollo yequilibrio psíquico de una persona.
La madre representa el amor incondicional y el padre el amor condicional, en una persona adulta equilibrada confluyen ambos principios y a partir de estos aprenderá aamar.

Cuando el autor no habla de los objetos amorosos los describe cada uno de ellos como el amor fraternal es el principal tipo de amor y del que parten todos los demás. Como el amor materno,...
tracking img